Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El incendio comenzó el martes por la noche en el Fremantle Highway, de 199 metros de eslora y con matricula en Panamá.

Internacional

Se incendia un barco en Holanda con tres mil vehículos nuevos a bordo

  Por AFP

Publicado el jueves, 27 de julio del 2023 a las 08:09


Los barcos de rescate rociaron agua sobre el barco en llamas para enfriarlo, pero usar demasiada agua arriesga un hundimiento

Holanda.- Un barco con casi 3 mil vehículos a bordo se incendió el miércoles frente a la costa de Holanda, un hecho en el que murió una persona y varias resultaron heridas, informaron los guardacostas.

El incendio comenzó el martes por la noche en el Fremantle Highway, de 199 metros de eslora y con matricula en Panamá, que se dirigía de Alemania a Egipto, y obligó a varios miembros de la tripulación a saltar por la borda.

Los barcos de rescate rociaron agua sobre el barco en llamas para enfriarlo, pero usar demasiada agua arriesga un hundimiento, dijeron los guardacostas holandeses. Un buque de salvamento se enganchó para evitar que quedara a la deriva.

El incendio sigue sin estar controlado. Es un incendio muy difícil de extinguir, posiblemente debido a la carga que transportaba el barco”, declaró Edwin Versteeg, portavoz del Departamento holandés de Vías Navegables y Obras Públicas.

Los guardacostas dijeron en su página web que se desconocía la causa del incendio, pero un portavoz del servicio había dicho antes a Reuters que comenzó cerca de un coche eléctrico.

Los guardacostas dijeron que el Fremantle, que había partido del puerto de Bremerhaven, había sido remolcado fuera de las vías de navegación y podría hundirse. Se encontraba a 27 kilómetros al norte de la isla holandesa de Ameland cuando comenzó el incendio.

El fuego se propagó tan rápidamente que siete miembros de la tripulación saltaron por la borda, según Willard Molenaar, de la Real Compañía Holandesa de Salvamento (KNRM), uno de los primeros en llegar al lugar.

Molenaar explicó a la emisora holandesa NOS que algunas personas resultaron heridas al saltar al agua, mientras que un miembro de la tripulación murió entre las llamas.

“ Había mucho humo y el fuego se propagó rápidamente, mucho más rápido de lo esperado”, explicó. “La gente a bordo tuvo que salir rápidamente (…) Los sacamos del agua”.

Un helicóptero sacó del barco en llamas a los 23 tripulantes restantes. Los heridos están siendo tratados por problemas respiratorios, quemaduras y fracturas óseas, según las autoridades holandesas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 7 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 14 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 14 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 14 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 14 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 18 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 19 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 20 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 1 dia

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 1 dia

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes