Espectáculos

Publicado el viernes, 19 de septiembre del 2025 a las 18:52
Ciudad de México.- Paul Thomas Anderson confesó que sus hijas y su faceta como padre inspiraron gran parte de la trama de Una Batalla tras Otra.
La cinta, que llega el próximo jueves a las salas de cine, sigue la historia de Bob (Leonardo DiCaprio), un exrevolucionario que intenta rescatar a su hija Willa (Chase Infiniti) de las manos de sus enemigos.
El cineasta, quien tiene cuatro hijos con la actriz y comediante Maya Rudolph, destacó que su instinto protector a profundizar en la historia.
“ Tengo tres hijas, así que fue muy fácil para mí conectar con Bob como padre y sentir el dolor de su hija y sus batallas. Escribir este escenario, que no estaba tan lejano a mí de alguna forma, fue profundo. Creo que todos los padres siempre sentimos que fallamos. Los primeros años te sientes increíble, pero se va volviendo difícil cuando tus hijos tienen sus propias luchas.
“ Lo que más amo en una película es el desarrollo de los personajes, y en esta sabía que quería mucha acción dentro de una historia poco común”, contó en conferencia de prensa.
El próximo 25 de septiembre se estrena en México la película “Una batalla tras otra” del director Paul Thomas Anderson. Protagonizada por Leonardo DiCaprio, Chase Infiniti y Benicio Del Toro. pic.twitter.com/CnaxINP1hK
— Cinéxtasis (@CinextasisMX) September 19, 2025
El director de cintas como Licorice Pizza habló también de su amistad con sus protagonistas, el propio DiCaprio, Benicio del Toro y Sean Penn, y de lo fácil que resultó trabajar con actores que se entregan por completo a sus personajes.
“ Afortunadamente con Leo, Benicio y Sean nos conocemos desde hace mucho tiempo, y cuando los invitas a la fiesta, a colaborar, se lo toman muy en serio. Éramos como un pequeño circo moviéndonos de un lado a otro durante el rodaje, y eso nos puso en un espacio muy divertido. Hubo una unidad única”, explicó.
Por su parte, Infiniti, que hace su debut en la gran pantalla con este proyecto, resaltó la importancia de hacerlo de la mano de grandes estrellas y personalidades tan consolidadas en la industria.
“ Creo que he aprendido mucho; se sintió como una masterclass en la que tuve oportunidad de sentirme libre como artista. Me mostraron mucha compasión en el set y todas esas enseñanzas las conservaré conmigo para siempre”, expresó la joven actriz.
Los protagonistas coincidieron en que esta mezcla de acción, comedia negra y crítica social es una apuesta arriesgada pero cargada de emoción.
“ Cuando Paul te llama para una película, dices que sí antes de siquiera leer el guion. Nos entregó personajes con muchas capas, es como un espejo de la sociedad actual, y creo que es algo con lo que la gente resuena”, aseguró DiCaprio.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 43 minutos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas