Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arriba Alicia a la edad de las ilusiones Suma Joao una vela más al pastel Cumple Hana una vuelta más al sol Colmex se corona campeón en penales Cierra Deportivo PJZ con contundente victoria

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Cada vez más personas se enteran de este derecho y acuden para despejar dudas.

Piedras Negras

Se interesan por procedimiento especial de declaración de beneficiarios

  Por Siboney Alvarado

Publicado el viernes, 16 de mayo del 2025 a las 04:11


Diariamente se atienden hasta ocho asesorías sobre procedimiento especial para declaración de beneficiarios.

Piedras Negras, Coahuila.- Cada vez son más casos de procedimientos especiales para la declaración de beneficiarios ante el fallecimiento de personas trabajadoras, ante la Subprocuraduría del Trabajo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en la Región Norte, señaló Arturo Cruz Moreno.

De acuerdo al titular de la dependencia en la Región Norte, atribuyó que lo anterior es debido a que cada   vez más personas se enteran de este derecho y acuden para despejar dudas.

De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, el procedimiento especial se promueve ante el Tribunal Laboral, cuando fallece el trabajador o trabajadora, para que se haga el pago de prestaciones o terminación por finiquito, aguinaldo, vacaciones, prima vacacional, utilidades y todo lo que tenga a favor el trabajador fallecido”.

Se determina a quién quedará como beneficiario y se le pague por parte del área patronal, explicó Cruz Moreno.

Por semana se atienden entre cinco y ocho personas que solicitan el trámite, cifra que se ha emparejado en relación a las asesorías por demandas de despido injustificado”.

Explicó que de acuerdo al artículo 501 de la Ley federal del trabajo señala quién lo puede solicitar  y pueden ser la o el cónyuge,  hijos menores de edad del fallecido, los padres en caso que no estuviera casada la persona o no tuviera hijos, lo que se tendría que acreditar todo ante el tribunal y esperar la sentencia.

 

 

Notas Relacionadas

Distinguirán trayectoria de Ramón Carrillo García

Hace 23 horas

Fallece Luis Alberto de León ‘La Cana’

Hace 23 horas

Atiende PC más de mil servicios

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

Viola orden de restricción e intenta llevarse a sus hijos

Hace 23 horas

Fortalece la UAdeC – LDC infraestructura educativa

Hace 1 dia

Invita la Certturc a regularizar predios

Hace 1 dia

Listos panteones para visitas el fin de semana

Hace 1 dia

Reflexionan sobre logros académicos en la UAdeC – LDC

Hace 1 dia

Imparten pláticas sobre ETS en la Emsad #23

Hace 1 dia

Abrió la UBBJG periodo de inscripción

Hace 1 dia

Ajustan restauranteros presupuestos ante alza a precios de alimentos

Hace 1 dia

Refuerzan operación con 36 trabajadores en Obras Públicas

Hace 1 dia

Ningún trabajador ha aceptado liquidación

Hace 1 dia

Se preparan para fase estatal de Olimpiada del Conocimiento

Hace 2 dias

Envían al corralón a 15 tráileres estacionados cerca de ruta fiscal