Seguridad

Publicado el martes, 3 de junio del 2025 a las 03:51
Saltillo, Coah.- Una mujer, de 47 años, identificada como María Guadalupe, fue ingresada a la Clínica 2 del IMSS, tras intentar quitarse la vida inyectándose veneno para garrapatas en su domicilio, ubicado en el ejido San Francisco, en las inmediaciones de la carretera a Zacatecas.
El reporte del incidente se recibió a las 12:05 horas de ayer, cuando personal médico informó a las autoridades sobre la llegada de una mujer con signos de intoxicación.
De acuerdo con el testimonio de su esposo, Sergio, los hechos ocurrieron un día antes, cuando al regresar del trabajo, su pareja le confesó que había adquirido el químico en una forrajera, y lo había ocultado entre su ropa para posteriormente prepararlo e inyectárselo en el lado izquierdo del tórax, con la intención de alcanzar el corazón.
Según María Guadalupe, la acción fue motivada por un cuadro depresivo que arrastraba desde hace tiempo.
La mujer detalló que buscó con precisión el área del pecho donde se ubica el corazón, y fue ahí donde introdujo la jeringa cargada con el garrapaticida.
Al detectar la gravedad del acto, su esposo decidió trasladarla por sus propios medios a la unidad médica del IMSS, donde fue atendida de inmediato por el personal médico que reportó endurecimiento en hemitórax izquierdo, como resultado de la inyección.
Las autoridades tomaron conocimiento del hecho y canalizaron el caso para su seguimiento psicológico y emocional, con el fin de brindarle la atención necesaria.
Notas Relacionadas
Hace 4 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias