Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Se inunda vivienda con aguas negras

  Por Moisés Santiago Hernández

Publicado el martes, 13 de abril del 2010 a las 14:00


Antonio Nerio responde de inmediato en su ayuda

Nueva Rosita, Coah.- La tormenta que se registró en la región por espacio de seis horas, provocó que una vivienda de la villa de San Juan de Sabinas se inundara con aguas negras, toda vez que el drenaje se tapó por no contar con salida en las alcantarillas.

Los hechos se registraron a las cuatro de la mañana de ayer cuando el agua empezó a buscar salida. La coladera empezó a brotar para buscar salida por el área de la cocina.

La señora Rosa Isela Franco González, habitante de la vivienda afectada situada en la calle Matamoros y Escobedo, relató que sufrieron al ver que sus cosas se contaminaban con el agua que salió del drenaje de su casa.

“El problema se debió a que el drenaje posiblemente presente un mal estado y al buscar salida las aguas brotaron en el baño del interior de la vivienda. Aunque las aguas negras no superaron los treinta centímetros, eran abundantes y buscaban salida por la cocina, una vez que está en una área de declive”, afirmaron los habitantes del lugar.

Tras conocer la noticia, de inmediato el alcalde Antonio Nerio se hizo presente y giró instrucciones a Protección Civil para que se les apoyara en todo.

Se les proporcionó de cloro, jabón y cal para combatir los fétidos olores y la contaminación que dejó la secuela de esta inundación durante la madrugada del lunes.

Federico Méndez Pacheco, director de Protección Civil, señaló que no se registraron más anomalías después de las torrenciales lluvias de la madrugada del lunes, esto después de haber hecho un recorrido por diferentes puntos de la periferia.

Notas Relacionadas

Señal de confianza

Hace 5 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 7 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 9 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 21 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 21 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 1 dia

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial

Hace 2 dias

Defiende senador Gabriel Elizondo reglas claras para proteger empleos e inversiones en Coahuila