Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Por enésima ocasión se inundaron la escuela Susan Robert de Pape y el Jardín de Niños Celestín Freinet de la colonia Elsa Hernández.

Coahuila

Se inundan primaria y jardín de niños por enésima ocasión

  Por Silvia Mancha

Publicado el viernes, 21 de junio del 2024 a las 04:00


Monclova, Coah.- La tormenta tropical “Alberto” provocó la inundación de la Escuela Primaria Susan Robert de Pape y el Jardín de Niños Celestín Freinet, ubicados en la colonia Elsa Hernández, informó Félix Alejandro Rodríguez Ramos, jefe de Servicios Educativos. “ “Los únicos planteles que están totalmente inundados son la Escuela Primaria Suzanne Robert de Pape […]

Monclova, Coah.- La tormenta tropical “Alberto” provocó la inundación de la Escuela Primaria Susan Robert de Pape y el Jardín de Niños Celestín Freinet, ubicados en la colonia Elsa Hernández, informó Félix Alejandro Rodríguez Ramos, jefe de Servicios Educativos.

“ “Los únicos planteles que están totalmente inundados son la Escuela Primaria Suzanne Robert de Pape y el Jardín de Niños Celestín Freinet, que están ubicados en la Elsa Hernández, que la calle va y desemboca a la escuela y la basura ha ocasionado que se estanque el agua”,

dijo Rodríguez Ramos.

Mencionó que la situación ayer por la mañana ya había sido reportada a Protección Civil así como a la Policía Escolar y estaban en proceso de auxiliarlos.

“ “Hay que retirar la basura para que pueda correr el agua, porque ya está entrando a los salones prácticamente”,

dijo.

Detalló que la basura estaba en la barda del Jardín de Niños Celestín Freinet, tapando la salida del agua.

“ “Entonces hay que quitar la basura y permitir que pase el agua”,

dijo.

Félix Rodríguez mencionó que se trató de una solución emergente, sin embargo, recordó que como Secretaría están insistiendo para que tanto a la escuela como el jardín de niños se les haga una infraestructura que permita estar bien o cambiarlos de espacio.

“ “Se está trabajando en eso”,

mencionó.

El jefe de Servicios Educativos dijo que no se tuvieron reportes de otros planteles inundados.

Notas Relacionadas

Familias no olvidan a sus muertos

Hace 4 horas

Rebasa Simas plan de inversión

Hace 4 horas

Prefieren incinerar a sus fallecidos

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 4 horas

Ponen a Cargill y Afirme bajo lupa judicial

Hace 4 horas

Confían en rescate de Altos Hornos

Hace 4 horas

Entregan Carlos Villarreal y Gabriel Elizondo apoyo ‘Agua a tu Alcance’

Hace 4 horas

Supervisan limpieza en los cementerios

Hace 4 horas

Exige Gabriel Elizondo castigo a ‘impostor’ de AHMSA

Hace 4 horas

Fortalece San Buenaventura diálogo con ejidatarios

Hace 4 horas

Una cruz de madera por obreros muertos

Hace 4 horas

Dan vida a festejo con desfile de Catrinas

Hace 4 horas

Inician cancelación de permisos a gaseras

Hace 4 horas

Respalda Sari Pérez economía de familias

Hace 4 horas

Respaldan marcha nacional contra IMSS

Hace 4 horas

Capturan a brujas por ‘amarre de amor’