Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El magnate republicano, que lucía su característica gorra roja con su lema "Make America Great Again". Foto: Especial

Internacional

Se jacta Trump de haber ‘liberado’ al ejército de teorías sobre género y ‘raza’

  Por La Jornada

Publicado el sábado, 24 de mayo del 2025 a las 17:16


"Hemos liberado a nuestras tropas de enseñanzas políticas degradantes y divisivas", declaró Trump.

West Point.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se congratuló el sábado por haber “liberado” a las Fuerzas Armadas de su país de la influencia de las teorías sobre la desigualdad de género o racial, calificándolas de “distracciones” de su “misión fundamental, que es destruir a los enemigos de Estados Unidos“.

“ Hemos liberado a nuestras tropas de enseñanzas políticas degradantes y divisivas“, declaró Trump en la ceremonia de graduación en la prestigiosa Academia Militar de West Point, cerca de Nueva York.

A su regreso a la Casa Blanca, en enero, Trump firmó un decreto que declara “ilegales” los programas y políticas de “DEI” (Diversidad, Equidad e Inclusión) que promueven la igualdad de oportunidades, así como otra que excluye a las personas transgénero de ingreso a las Fuerzas Armadas.

“ Estamos eliminando las distracciones y reorientando a nuestras Fuerzas Armadas hacia su misión fundamental: destruir a los enemigos de Estados Unidos“, declaró.

“ El trabajo de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos no es organizar espectáculos de drag ni difundir la democracia por la fuerza de las armas”, añadió.

El magnate republicano, que lucía su característica gorra roja con su lema “Make America Great Again” (Hagamos a Estados Unidos grande otra vez), criticó a los gobiernos de los últimos 20 años, tanto republicanos como demócratas, en particular por sus intervenciones militares en Afganistán e Irak.

“ La labor de las Fuerzas Armadas es aniquilar cualquier amenaza para Estados Unidos, en cualquier lugar y en cualquier momento”, insistió.

“ La teoría crítica de la raza o ‘transgénero para todos’ ya no se impondrá a nuestros valientes hombres y mujeres en uniforme. Ni, de hecho, a nadie más en este país”, afirmó.

La teoría crítica de la raza es la disciplina que estudia el impacto de la desigualdad racial en el funcionamiento de las instituciones estadunidenses.

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 7 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 9 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 10 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 16 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 17 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 17 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 17 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 20 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 21 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 22 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’