Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Champions League 2026: todos los clasificados a playoffs y los posibles cruces de octavos Afirma Sheinbaum que Trump no insistió en ingreso de fuerzas estadounidenses a México Detienen en EU al empresario mexicano Carlos Valenzuela, acusado de crimen organizado, fraude y extorsión Salinas Pliego aún no paga su deuda con el SAT; ‘Vamos a esperar hoy y mañana’: Sheinbaum Envía Defensa a mil 600 efectivos a Sinaloa tras ataque a diputados de MC

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Nacional

Se los dije: ‘AMLO pudre todo aquello que toca’

Por Ricardo Alemán

Hace 4 meses

Cuando el entonces presidente, López Obrador, entregó a marinos y militares el control de puertos, aduanas y aeropuertos, aquí dije que la corrupción era una estratagema para mantener sometidos no sólo a políticos, sino a servidores públicos y hasta a las fuerzas castrenses.

Sí, dije que, por años, la peculiar estrategia de AMLO para llegar al poder había sido esa, la de corromper a quienes convertía en sus aliados.

Sí, dije que Obrador “pudre todo lo que toca”.

Y pasaron siete años de que el mentiroso y corrupto López se impuso como Presidente, para que una porción de ciudadanos empezara a darse cuenta de que, en efecto, AMLO fue el gran corruptor de la “4-T”.

Hoy, en medio del escándalo global por la corrupción de marinos y militares en el llamado “huachicol fiscal”, abundan los ingenuos que exigen poner fin a la impunidad de ladrones de los gobiernos de Morena, pero que olvidan que ellos –medios, periodistas y opinadores–, solaparon por casi una década a la pandilla criminal de López Obrador y de su partido Morena.

Pero vamos por partes.

Sí, resulta que días después de la elección de 2018 –contienda que convirtió en Presidente a AMLO–, aquí dije que muchos idiotas llamados millennials y muchas “mentes brillantes” en realidad votaron por el regreso de la corrupción y de lo más viejo del PRI.

Así lo dije en el Itinerario Político del 3 de agosto de ese 2018: “No sabemos si por ignorancia o por estupidez, los millennials y “las mentes brillantes” del país votaron por la peor alternativa; por el regreso al pasado.

“Y es que si bien el voto millennial y ‘de los genios’ fue contra la corrupción, contra el PRI y de castigo al Gobierno de Peña, ese voto hoy aparece como una de las grandes estupideces de la historia. ¿Por qué?

“Porque tanto los millennials, como las ‘mentes brillantes’ votaron por el regreso de lo más corrupto del PRI, a favor de la más cuestionable clase política y por la vuelta de aquello que repudiaron por décadas.

“Y si lo dudan, hoy la terca realidad confirma que votaron por el regreso de salinistas puros, como Manuel Bartlett, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Javier Jiménez Espriú y Juan Ramón de la Fuente –entre otros–, de ‘la mafia del poder’. Todos con larga cola de pillerías y corruptelas.

“¿De verdad no sabían los millennials y ‘las mentes brillantes’ que los anteriores ‘hombres del Presidente’ tienen un rancio arraigo en el PRI?

“¿No sabían que a la llegada de Morena al poder los salinistas firmaron un feo matrimonio llamado ‘PRI-MOR’?

“¿Ignoraban los antecedentes dictatoriales Bartlett, el saqueo de Ebrard de la Línea 12 del Metro, las corruptelas de Ricardo Monreal; no sabían que Juan Ramón de la Fuente institucionalizó al PRI en la UNAM y que Jiménez Espriú está vinculado al escándalo de Odebrecht? ¿Por cuál cambio votaron?”.

Volví al tema el 25 de julio del 2020, cuando Jiménez Espriú renunció a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, del Gobierno de Obrador.

En esa fecha dije que la renuncia se debió a que Jiménez Espriú se negó a militarizar puertos, aduanas y aeropuertos, con el argumento de que las instituciones castrenses serían atrapadas por la corrupción.

Hoy, el escándalo es justamente ese, que tanto la Marina, como la Armada y la Sedena, están atrapadas en una espiral de corrupción que nadie quiere reconocer en el Gobierno federal.

Y es que luego de que se conoció la detención de marinos de alto rango, por recibir sobornos de “huachicol fiscales”, en redes muchos recordaron cuando Obrador afirmaba que la corrupción no llegaría a la Semar.

Hoy aparecen vinculados con el “huachicol fiscal” no sólo el caso del vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna –sobrino político del exsecretario de Marina, Ojeda Durán–, sino muchos otros marinos.Por esta razón, en redes recordaron cuando AMLO decía en sus mañaneras que en la Marina no había corrupción.

Así lo dijo: “Se decidió que sea la Secretaría de Marina la encargada de los puertos, no es militarizar, es reforzar la vigilancia en los puertos.

“Imaginemos que sólo los servidores públicos pueden resistir las presiones de la delincuencia organizada, de plata o plomo. Se requiere por eso el respaldo de una institución fundamental del Estado mexicano, y se requiere por eso de la participación de la Armada de México”.

Sí, AMLO corrompió a la Marina, la Armada y la Sedena.

Otros también recordaron cuando AMLO dijo que el Presidente se enteraba de todo y, de no hacerlo, era por complicidad o por la vista gorda.

Así lo dijo: “Todos los negocios jugosos que se hacen en el país, negocios de corrupción, llevan el visto bueno del Presidente de la República…

El Presidente de México tiene toda la información que se necesita, o es cómplice o se hace de la vista gorda”.

Y por eso la pregunta.

¿Señora Presidenta, llevará preso al corrupto López Obrador, o se hará de la vista gorda?

Al tiempo.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 9 horas

No mentir…

Hace 9 horas

Culpar al conductor

Hace 9 horas

México gana en Davos pese a la ausencia de Sheinbaum