Internacional
Por
AFP
Publicado el domingo, 28 de junio del 2015 a las 19:21
Rieumes, Francia.- Unos 200 militantes anticorrida se manifestaron el domingo contra la corrida de toros de Rieumes, la única que se celebra en el departamento francés de Alto Garona (sudoeste), indicó un periodista de la AFP en el lugar.
Portando fotos de toros “torturados”, los manifestantes marcharon con pancartas en las que se leía “Feria sí, corrida no” o “Corrida barbarie”.
Dos corridas están previstas este domingo en el ruedo provisional de Rieumes (a 20 km al sur de Toulouse).
Los anticorrida quieren acabar con la única corrida que se celebra en el departamento y establecer así una “línea divisoria entre el sudeste y el sudoeste de la zona de tauromaquia”, según el llamado Comité Radicalmente Anticorrida (Crac), uno de los organizadores de la manifestación.
Las corridas de toros están autorizadas en el sur de Francia, pero donde hay más afición es en el sudeste del país.
“Este pequeño pueblo es una mancha en el Alto Garona” declaró a la AFP Jean-Pierre Garrigues, presidente de Crac Europa.
La organización considera que la corrida de Rieumes, que celebra su 17ª edición, es demasiado reciente como para reivindicar una “tradición local ininterrumpida”, la condición fijada por la justicia francesa para autorizar una corrida de toros.
fb
Notas Relacionadas
Hace 8 minutos
Hace 19 minutos
Hace 38 minutos
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas