Carbonífera
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 19 de octubre del 2022 a las 12:22
Palaú, Coah.- Docentes del Cecytec Palaú, se manifestaron durante la mañana de este miércoles frente al plantel, para unirse al paro nacional ante la falta de respuesta de las autoridades correspondientes, para los procesos de homologación, promoción docente y recategorización del personal administrativo.
Dentro de las demandas, también piden que incluyan a los trabajadores de la educación media superior en el incremento salarial anunciado por la Secretaría de Educación Pública.
El profesor José Ángel Luna Casillas, delegado sindical en la institución, dijo que ya tienen un año haciendo estas peticiones y paros de manera esporádica, porque demandamos la promoción salarial, señalando que el año pasado les pusieron una “traba” de que se había cerrado el presupuesto y que no estaban contemplados y que por eso no se les dio respuesta positiva.
“ Ahora el presupuesto apenas se va a abrir y estamos continuando esta lucha, esta huelga para que se nos tome en cuenta y que no nos den la misma negativa”, expresó el delegado sindical del Cecytec Palaú.
En la manifestación y cierre del Cecytec se están manifestando un total de 31 personas, entre administrativos, manual y docentes, el paro es a nivel nacional y a nivel estatal estamos en esta lucha alrededor de 60 instituciones Cecytec, así como los docentes de escuelas preparatorias a distancia pertenecientes al EMSAD, dijo Luna Casillas.
En su declaración, el líder sindical emitió un mensaje a los padres de familia, ya que piensa que deben de estar preocupados, pero nosotros también y lo que queremos con estas acciones es ganar una lucha y tener mejor estabilidad laboral.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias