Coahuila

Publicado el sábado, 13 de febrero del 2021 a las 04:00
Piedras Negras, Coah.- Pese al optimismo de autoridades en torno a la atracción de nuevas empresas, el sector del autotransporte de carga, se mantiene a la expectativa de lo que ocurra en los próximos meses, al considerar que en el corto plazo no se vislumbra un futuro prometedor, opinó Manuel González.
El integrante de la Cámara nacional de autotransporte de carga en la Región Norte, aseguró que se mantienen expectantes.
“Ha cambiado la forma de negociar hay empresas que han alargado su tiempo de pago eso significa que nos han pedido esperar, además que no vemos grandes empresas que estén en posibilidad de abrir y por el contrario actualmente han disminuido”.
Reconoció que tienen menos trabajo en lo general y se refleja en las líneas hacia al puente internacional, al registrarse de automóviles más no de transporte.
A lo anterior se suman otros factores como hechos de violencia a los que se enfrentan algunos transportistas en las carreteras del interior del país.
“Quisiera ser positivo, sin embargo traemos problemas en industria siderúrgica dentro del estado, en cuanto a la producción de carbón aunque vino el presidente y prometió reactivar la carboeléctrica no se ha reflejado”.
Resaltó que en comercio internacional están detenidas muchas empresas, no obstante la actividad del transporte es esencial para el desarrollo del comercio en un país, por lo que se mantendrán atentos de como se avance en los siguientes meses.
Más sobre esta sección Más en Piedras Negras