Sin categoría
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 4 de marzo del 2021 a las 20:45
Monterrey.- La Secretaría de Salud de nuevo León informó que, debido al avance del covid en la entidad se tomó la decisión de mantener igual que la semana anterior las aperturas y horarios de negocios abiertos en la entidad.
En la rueda de prensa de la dependencia de este jueves 4 de marzo, el titular del organismo, Manuel de la O, indicó que espera se mantengan las medidas preventivas para evitar una mayor circulación del virus.
Los adultos mayores podrán ingresar a los negocios de 05:00 a las 12:00 pm; estos negocios son bancos, supermercados, tiendas de conveniencias y abarrotes, ferretería, tortillería, carnicería, plazas y parques públicos.
De lunes a sábado los negocios podrán operar con un aforo del 50 por ciento de 05:00 a 12:00 de la noche, mientras que los domingos solo podrán operar hasta las 17:00 horas.
Estos son los negocios que estarán abiertos
Centros comerciales, zapaterías, mueblerías, tiendas departamentales, tiendas de ropa y centro de atención a clientes; restaurantes (aunque los domingos solo servicio a domicilio o para llevar), mercados rodantes, mercados de abastos, congresos y exposiciones y hoteles.
Además de supermercados, tiendas de conveniencia –estarán abiertas las 24 horas de lunes a sábado- , tiendas de abarrotes, farmacias y establecimientos de venta de insumos, carnicerías, tortillerías, pastelerías y panaderías, clubes deportivos, campos de golf, plazas y parques, venta de alcohol, panteones, venta de equipos de tecnología, viveros, estéticas y guarderías, autolavados, lavanderías y tianguis de autos, boliches, salones de eventos horarios.
Ligas deportivas (para adultos), gimnasios, academia de baile, spa, salas de tatuajes, museos, teatros e iglesias.
Negocios que seguirán cerrados
Bares, billares, carreras de caballos, clubes hípicos, peleas de gallos, antros, estadios, clases presenciales, salones de fiestas infantiles, conciertos y festivales, lucha libre, artes marciales, renta de quintas, kermeses y ferias, fiestas patronales, albercas y reuniones en casas con más de 10C personas.
Al presentar el avance del semáforo episcopologio de covid a nivel estatal se indicó que hay tres de estos en amarillo, dos en verde, dos en naranja y tres en color rojo.
Con información de ABC Noticias.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Monterrey