Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump da a Irán un ultimátum para cerrar un acuerdo nuclear en los próximos días EU sigue investigación por ataque en Matamoros donde murió agente federal asignado al consulado Tribunal ordena la entrega a Israel de 11 buques incautados a la flotilla Sumud en octubre Recién nacido abandonado en contenedor de basura de Cancún es rescatado con vida ‘Nuestra postura es legal y recíproca’: Relaciones Exteriores se compromete con EU en cooperación internacional

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| “No tenemos el conocimiento sobre el arribo de más elementos de la Guardia Nacional en nuestra frontera, más los que ya se encuentran establecidos aquí”. Emilio de Hoyos, Alcalde.

Acuña

Se mantiene en Acuña flujo migratorio normal

  Por Josué Acosta

Publicado el jueves, 6 de febrero del 2025 a las 04:13


El Instituto Nacional de Migración cuenta con dos unidades para transportar a personas connacionales a los albergues establecidos.

Acuña, Coah.- A raíz de las nuevas políticas implementadas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la administración municipal tiene como prioridad el tema de la migración con el propósito de contar con las medidas de prevención en caso de presentarse grupos migratorios en la ciudad. 

El edil Emilio de Hoyos Montemayor mencionó que hasta el momento no se tiene información sobre el arribo de más elementos de la Guardia Nacional al municipio, dado que la presidenta Claudia Sheinbaum comunicará sobre que se estará reforzando las fronteras del país con Estados Unidos. 

Por otra parte, tampoco se tiene un flujo que pueda considerarse atípico de personas connacionales en la frontera, por lo cual es un flujo muy bajo que se ha registrado durante las últimas semanas. 

Agregó que el Instituto Nacional de Migración cuenta con dos unidades para transportar a personas connacionales a los albergues establecidos por parte del Gobierno del Estado en la Región Carbonífera para que luego puedan ser trasladados a sus lugares de origen. 

Notas Relacionadas

Revisa Emilio avance en señalizar vialidades

Hace 5 horas

Visita Pablo varios sectores del Distrito

Hace 5 horas

Recorren candidatos de Alianza Ciudadana calles y colonias

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Invitan a exponer el Talento Joven 2026

Hace 5 horas

Vive la Secundaria 1 su ‘Semana del Estudiante’

Hace 5 horas

Reconocerán a maestros con décadas de servicio

Hace 5 horas

Gestiona Canacintra emprendimiento para las mujeres

Hace 1 dia

Se alista Pentatlón para competencia nacional

Hace 1 dia

Inician escuelas actividades por el Día del Estudiante

Hace 1 dia

Realizan labores de limpieza en ‘El Fifí’

Hace 1 dia

Invitan a jornada de empleo en los Altos este día

Hace 1 dia

Cumplen empresas con el reparto de utilidades

Hace 1 dia

Entregan sanitarios en el CBTis 54

Hace 1 dia

Muestra maquiladora proyectos en la UTCA

Hace 2 dias

Priorizarán la seguridad de las familias acuñenses