Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Anotará el SAT gol en Mundial; cobrarán a futbolistas impuestos ‘Secan’ las reservas; crudo durará 9 años; anticipan menor aporte de México Tendrá Gobernador Manolo Jiménez gira de promoción económica; abarca Washington, Texas y CDMX Multiplica Parras de la Fuente espacios Airbnb; limitada oferta hotelera Son Los Compadres sitio ‘Muy Mexicano’; reconoce Concanaco a restaurante local

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Lugar de uno de los feminicidios registrados el viernes 16 de enero. Foto: Especial

Seguridad

Se mantiene violencia contra mujeres en Sinaloa: dos feminicidios y un homicidio doloso en un día

  Por Proceso

Publicado el sábado, 17 de enero del 2026 a las 14:22


En lo que va de este mes, Sinaloa reporta seis casos de feminicidios, cinco de ellos en Culiacán.

Culiacán.- Con tres nuevos asesinatos de mujeres Sinaloa cerró la jornada del viernes, que al corte de este día registra ya seis feminicidios en enero, convirtiendo al estado en uno de los más violentos para las mujeres durante este inicio de año.

La Fiscalía General del Estado (FGE) registró tres muertes violentas de mujeres de los cuales dos fueron catalogados como feminicidios, registrados en la colonia Juntas de Humaya con el hallazgo de dos mujeres jóvenes encontradas sin vida a un costado de las vías del ferrocarril.

Un tercer homicidio de una mujer se reportó en un ataque armado en la colonia Lomas del Magisterio en Culiacán. En este hecho una mujer identificada como Noemí fue asesinada junto a su hermano Jesús Manuel. Este crimen no se reportó por la Fiscalía como feminicidio.

Respecto a los homicidios dolosos reportados en Sinaloa, en total la autoridad registra seis casos en el estado, cinco de ellos en la capital.

Sobre los feminicidios, con los delitos reportados este último viernes, durante enero se tiene reporte de seis casos (cinco de ellos en Culiacán), además de una muerte violenta más de otra mujer, reportada como homicidio doloso.

 

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 7 horas

Asesinan a un menor y a un adulto en San Miguel de Allende

Hace 7 horas

Denuncian a falsos ministeriales que extorsionan en inmediaciones del AIFA

Hace 7 horas

Ataque armado deja tres vendedores de cítricos muertos en Álamo, Veracruz

Hace 7 horas

Investigan primer feminicidio de 2026 en Sabinas Hidalgo, Nuevo León

Hace 8 horas

Se atora ‘balón’ de fútbol en Macroplaza de Monterrey

Hace 8 horas

Se roban una moto en segundos en Tlaxcala | VIDEO

Hace 9 horas

Juez federal confirma prisión preventiva contra “El Lenin”, líder de Los Malcriados 3AD

Hace 9 horas

Desmantelan campamentos y detienen a nueve tras despliegue operativo en Michoacán

Hace 10 horas

México entrega a 37 objetivos prioritarios a EU, entre ellos “El Ricky” miembro del Cártel del Noreste

Hace 10 horas

Detienen en Mazatlán a 2 estadunidenses requeridos en su país y señalados por distribución de drogas

Hace 10 horas

Vinculan a proceso a joven que confesó homicidio por error a su madre en Milpa Alta

Hace 10 horas

Acreditan legítima defensa de mujer que mató a su esposo