Ciudades
Publicado el domingo, 19 de septiembre del 2021 a las 04:10
Piedras Negras, Coah.- Las hospitalizaciones en área Covid del Hospital General Salvador Chavarría se mantienen estables por tercera semana consecutiva y se ha visto una tendencia a la baja, destacó Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1.
Precisó que el área Covid amaneció este viernes con 13 pacientes internados 10 positivos, y tres sospechosos en espera de resultado; de estos pacientes son siete originarios de Piedras Negras, cuatro de Múzquiz y dos de Allende.
Señaló que de los pacientes internados en el área Covid del hospital, sólo cuatro están vacunados y nueve no cuentan con antecedente de vacunación, además de que el promedio de edad es de 50 a 51 años.
“ No tenemos intubados, la mayoría se encuentra con suplemento de oxígeno con puntas nasales o mascarillas”, dijo.
Resaltó que estas cifras representan una estabilidad en cuanto a los internamientos, por tercera semana no se han incrementado y se han presentado muy estables y han ido poco a poco descendiendo.
Respecto a la atención de pacientes de la Región Carbonífera, indicó que desde hace dos meses recibieron la instrucción de dar apoyo a los hospitales de las regiones aledañas, principalmente de la Carbonífera, ya que ya no cuentan con hospital Covid.
Más sobre esta sección Más en Piedras Negras
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia