Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Mexicanos logran el 1-2 en la Maratón de la Ciudad de México 2021 Se registra nuevo terremoto en Perú de magnitud 7,5 Monitoreará la CDMX a la variante Ómicron Dinamarca confirma los dos primeros casos de la variante Ómicron Localizan sin vida a la enfermera Gabriela Lizeth; tenía 15 días desaparecida y estaba embarazada

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Coronavirus en Nuevo León. Foto: Jorge López / Milenio

Monterrey

Se mantienen mismos aforos, quitan restricciones a mujeres embarazadas en NL

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


El aforo en todos los giros comerciales seguirá al 75 por ciento y el uso de cubrebocas como obligatorio

Monterrey, NL.- Aunque los indicadores del semáforo epidemiológico estatal fueron a la baja en la semana 41 del año 2021, el gobierno de Nuevo León decidió mantener las mismas medidas y restricciones de la semana previa, es decir, un aforo del 75 por ciento en los giros comerciales y de servicios.

Y el uso obligatorio y continuo de cubrebocas, la medición de temperatura corporal, la aplicación de gel antibacterial, y mantener distancia de 1.5 metros, como los protocolos sanitarios vigentes en la entidad.

Sin embargo, en esta semana se quitaron las restricciones de acceso que tenían las mujeres embarazadas.

Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud estatal, presentó los resultados de la semana y recalcó que todo lo permitido es, si se cumple con los protocolos sanitarios.

Hay una mejoría en prácticamente todos los indicadores, de acuerdo a eso, los planteles educativos continúan sin restricción de aforo y en los giros comerciales continuamos con el 75 por ciento de aforo, incluyendo a las mujeres embarazadas”, destacó.

Por su parte el gobernador Samuel García Sepúlveda enfatizó que la intención era aumentar los aforos pero debido a alzas en los casos en otros estados y en los Estados Unidos, se decidió mantener el mismo aforo permitido del 75 por ciento.

Además, informó, con el programa de vacunación transfronteriza, que ya forma parte de las acciones del gobierno del Estado, suman más de 50 mil adultos y mas de 10 mil menores vacunados.

Yo deseaba subir el aforo, pues hoy el Consejo de Seguridad en Salud al ver alarmas y brotes en Baja California y los Estados Unidos, de manera muy prudente nos han pedido que nos quedemos en 75 por ciento de aforo.

Y en escuelas sin restricciones, siempre y cuando cumplan con los requisitos que Salud y Educación emitieron”, precisó.

Esto luego que en la semana del 10 al 16 de octubre el semáforo estatal cerró con dos indicadores en rojo, dos en naranja, dos en amarillo y cuatro en verde.

Siendo, de nueva cuenta, el promedio diario de casos positivos con 355 y la media por día de las defunciones por covid-19 con 19, los dos aspectos que se ubican en riesgo máximo o en color rojo.

Para bajar de ese nivel de riesgo a uno color naranja se requiere un promedio de contagios menor a los 250 por día y de 15 muertes diarias, para pasar a color amarillo una media de casos entre 120 y 185 y entre 6 y 10 decesos por día, y para estar en verde, menos de 120 casos diarios y 5 o menos muertes por día.

En general, de acuerdo a como aparecen en el semáforo estatal, el indicador número 1, la ocupación de camas para pacientes covid concluyó la semana 41 con un 32 por ciento, para seguir en riesgo intermedio, o color amarillo.

Por su parte la ocupación de camas de terapia intensiva bajó a un 25 por ciento, con lo que dejó atrás el color amarillo y se colocó en verde, un riesgo bajo.

La capacidad instalada para realizar pruebas, como desde que surgió el semáforo en la entidad, aparece en color verde con mil o más por día.

Mientras que el promedio diario de casos fue de 355 en la semana 41 y la tasa de transmisión de 1.05 para ligar cuatro semanas en color verde.

En tanto que la comparación de enfermedades respiratorias en verde con cero por ciento, y la comparación de neumonías en naranja con 32 por ciento.

El octavo indicador, el promedio de pruebas diarias realizadas, salió del color verde, y ahora fue amarillo con 969 por día; en lo referente al porcentaje de pruebas positivas en la semana 41 fue de 37 por ciento, color naranja, y por último el promedio diario de defunciones por covid-19 con 19, en color rojo.

Fuente: MILENIO

Notas Relacionadas

Detienen en Monterrey a cubano que ofrecía droga a menores

Hace 11 horas

Samuel García anuncia apoyo a centros de cuidado infantil

Hace 11 horas

Alertan especialistas sobre tierna oruga que puede enviarte al hospital

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Clausuran cuatro negocios de renta de trajes por mercancía robada en Nuevo León

Hace 1 dia

Cerrarán Constitución 10 días por trabajos de Agua y Drenaje de Monterrey

Hace 1 dia

Mujer busca a chico que le gustó y con el que intercambió miradas en Pa’l Norte

Hace 1 dia

Gobernador de SLP ve a Monterrey como el nuevo destino de las drogas

Hace 2 dias

Cae avioneta en Salinas Victoria Nuevo León; hay un muerto

Hace 2 dias

Detienen a mujer por presuntamente asesinar a su suegra con 68 puñaladas

Hace 2 dias

Ecovía no ha dado los recursos para pagar a proveedores, asegura tesorero de NL

Hace 2 dias

Acuerdan autoridades de NL homologar legislación en materia de paridad

Hace 2 dias

Colectivo feminista de NL incendia lonas en Palacio de Gobierno tras marcha

Hace 2 dias

Inauguran este jueves exposición Mujeres en la Historia

Hace 2 dias

Nuevo León: Revaluarán indicadores del semáforo estatal

Hace 2 dias

‘Quien se meta con una mujer, se mete conmigo’: Samuel García