Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pierde Halle Berry custodia principal de su hijo de 13 años Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua Tele Zócalo Nocturno / 29 de octubre de 2026 Mujeres dedican al trabajo de cuidados el triple de tiempo que los hombres: ONU Mujeres INE ordena a los partidos que postulen mujeres en al menos nueve de 17 gubernaturas en disputa

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Se moderniza Correos de México y mejora su servicio

  Por Laura Estrada Lugo

Publicado el miércoles, 27 de mayo del 2009 a las 14:00


Las cartas comerciales enviadas por bancos, instituciones de crédito y cobranza, son el servicio más frecuente

Acuña, Coah.- Debido a la reducción de hasta un 50 por ciento en el envío de cartas “personales”, otros servicios como paquetería y envío de cartas comerciales son los servicios más demandados por la ciudadanía en Correos de México, dependencia que ha tenido que implementar el uso de tecnología para “mejorar” el servicio y reducir los tiempos de entrega.

Manifestó lo anterior, Mario Guzmán Sánchez, encargado de la oficina de Correos en Acuña, quien agregó que las cartas comerciales enviadas por bancos, instituciones de crédito y cobranza, son el servicio más frecuente, ya que al día se entregan entre 100 y mil cartas comerciales, mientras que “las cartas personales” solo se llegan a entregar entre 15 y 20 diariamente.

Señaló que el servicio postal está siendo rebasado por el uso de correo electrónico y telefonía celular, principalmente, por lo que la dependencia tuvo que optimizar sus procesos e implementar tecnologías como el monitoreo por internet en el caso de envíos de paquetería, lo que permite “rastrear” los paquetes y verificar la entrega.

Al respecto, comentó que a través de esta tecnología se redujeron las quejas de la comunidad, ya que anteriormente se enviaba el paquete pero no se hacía un seguimiento de la ruta ni del código de envío, por lo que se corría el riesgo de extravío de paquetes.

Agregó que pese a la reducción del servicio de correo ordinario, “aún se sigue enviando correspondencia a grandes ciudades” y no sólo al área rural, “que es donde se cree que se mandan cartas porque no hay servicio de internet o de fax como en las ciudades”. “Yo me imagino que al recibir la carta de un ser querido sienten más emoción”, expresó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña