Deportes Monclova
Por
Yazmín Vargas
Publicado el martes, 28 de diciembre del 2021 a las 04:04
Monclova, Coah.- El campeón de la edición otoño-invierno, Indios de San Buenaventura se niega a morir y barrió a los Ferrocarrileros en la última serie de la temporada regular de la Liga Ranchera de Beisbol, tras imponerse por pizarra de 13 carreras por 9 en el primero, mientras que para el segundo se impusieron 12 por 6 metiéndose de lleno a la pelea por uno de los seis boletos de la postemporada.
En la otra cara de la moneda éstos resultados pusieron contra la pared a los Ferrocarrileros de Frontera, que necesitaban cuando menos sacar un triunfo en su patio para poder asegurar su estancia en Playoffs, pero esto no fue posible a pesar de que el primer partido lo iban ganando por diferencia de ocho carreras.
Luego de vivir siete entradas de remontadas, en el que los ferrocarrileros perdieron una ventaja de cuatro carreras con racimo de tres producidas por los Indios en la séptima entrada, fue en extrainnings donde decidieron al ganador del primer partido, alzándose con la victoria los Indios que produjeron cuatro carreras en el noveno inning con cuadrangular de tres carreras de José De la Cruz, y jonrón solitario de Fernando Castillo.
Para el segundo partido los Indios tomaron la delantera en la pizarra en el primer tercio de juego, donde anotaron la docena de carreras que los llevó al triunfo, los Ferrocarrileros a pesar de también anotar no consiguieron alcanzarlos en la pizarra y finalmente cargaron con el duro descalabro.
Con este resultado, los Ferrocarrileros, que se encontraban en el quinto lugar del standing, se empató en ganados y perdidos con los Indios, que por dominio avanzarían ellos a La Ronda de Playoffs, ahora sólo las estadísticas podrían mantener a la escuadra de Frontera dentro de la fiesta grande, será hasta la junta de hoy que se dé a conocer quienes son los que avanzan.
Más sobre esta sección Más en Deportes Monclova