Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¿Qué son los patrones oscuros? Condusef comparte recomendaciones para compras en línea Niño de 4 años casi muere congelado en la escuela; lo dejaron afuera porque creyeron que tenía Covid-19 Autoridades intentaron quemar 21 toneladas de mariguana y llenaron de humo todo un pueblo en Argentina SAT: Cuándo darán a conocer ganadores del sorteo millonario del Buen Fin 2021 Viena, la ciudad habitada por las personas más antipáticas, según encuesta mundial

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El director del Registro Civil del país, Zudan Arif Fakrulloh, cree que los nombres largos podrían causar dificultades en el futuro.

Internacional

Se niegan a registrar a bebé con 18 nombres

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


El sistema de registro solo puede imprimir documentos para nombres que no tengan más de 55 caracteres.

Ciudad de México.- Conozcan a Cordo, un niño de tres años de Indonesia cuyo nombre completo es Rangga Madhipa Sutra Jiwa Cordosega Akre Askhala Mughal Ilkhanat Akbar Sahara Pi-Thariq Ziyad Syaifudin Quthuz Khoshala Sura Talenta. Su nombre es tan largo que sus padres ni siquiera pueden ponerlo por escrito.

Cordo se volvió viral por su nombre por primera vez en 2019 y ahora está de vuelta en las noticias después de que sus padres le pidieran al presidente de Indonesia, Joko Widodo, a través de una publicación de Facebook, su ayuda para obtener un certificado de nacimiento para su hijo, según reportes de los medios locales.

Según los padres del niño, Arif Akbar y Suci Nur Aisyah, el registro civil local en Tuban, Java Oriental, se ha negado en repetidas ocasiones a otorgarles el acta de nacimiento de Cordo porque su nombre no cabe en el registro.

El sistema de registro de Indonesia solo puede imprimir documentos para nombres que no tengan más de 55 caracteres, pero su hijo tiene 18 nombres que en total contienen 132 caracteres.

Arif le dijo al sitio de noticias local Detik que han estado tratando de obtener un acta de nacimiento para su hijo durante tres años, alegando que leyó sobre alguien con 17 nombres que sí logró adquirir sus documentos.

Los padres dijeron que los funcionarios les habían dicho que cambiaran el nombre de su hijo, pero ellos se negaron, explicando que contiene esperanzas y oraciones por el futuro del niño. Desesperados y hartos de sus intentos fallidos, escribieron una carta abierta pidiendo ayuda al presidente.

Sin embargo, el jefe del registro civil local, Rahmad Ubaid, negó las acusaciones de que su oficina les haya ordenado cambiar el nombre del niño y dijo a los medios locales que el registro solo pidió que arreglaran el nombre para que se ajustara al límite de caracteres, por el bien de los documentos.

Solo aceptamos un máximo de 55 caracteres con espacios”, dijo Rahmad, según reportes de los medios locales.

Nunca les pedimos a los solicitantes que cambiaran el nombre. Solo les dijimos que ajustaran los caracteres”, dijo a Tribunnews.

Aunque Indonesia no tiene una ley que limite la longitud de los nombres, el director del Registro Civil del país, Zudan Arif Fakrulloh, cree que los nombres largos podrían causar dificultades en el futuro.

Sería difícil tanto para el niño como para nosotros cuando se ocupen de asuntos administrativos en el futuro. El nombre puede tener un significado profundo, pero no cabrá en los documentos. Como resultado, deben acortarlo. El problema es que, a veces, los padres se quejan si lo hacemos”, dijo Zudan al periódico local Kompas.

Pero Cordo no es el único niño en Indonesia con un nombre largo. Una mujer de la ciudad de Yogyakarta fue nombrada Aiwinur Siti Diah Ayu Mega Ningrum Dwi Pangestuti Lestasi Endang Pamikasih Sri Kumala Sari Dewi Puspita Anggraini, pero su padre tuvo que acortar el nombre a “Y” después de tener dificultades para conseguir los documentos de su hija.

En agosto del año pasado, una pareja en Karawang, Java Occidental, se volvió viral después de lograr que los nombres completos de sus hijas cupieran en los documentos oficiales, a pesar de sobrepasar el límite de caracteres. El nombre de su primera hija es Akulah Cinta Di Langit Prudence Lovely Princess Of Awanamp, mientras que la más joven se llama Bening Putri Berkilau Nirinia Aisya Tara Ayunda Molim Molina Princess Of Awanamp.

 

 

Con información de Vice.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 48 minutos

FBI investiga ‘terrorismo’ por explosión y extraño hoyo encontrado en playa de Nueva York

Hace 1 hora

Se disparan casos de covid en Sudáfrica; Ómicron ‘ya es dominante’

Hace 1 hora

Identifican a autor de tiroteo en Michigan; será juzgado como adulto

Hace 2 horas

Un cuarto estudiante muere tras el tiroteo en un instituto de Michigan

Hace 2 horas

Identifican en EU el primer caso de la variante Ómicron del coronavirus

Hace 3 horas

Trump dio positivo a covid antes de debate con Biden en 2020, revela exasesor

Hace 4 horas

La OMS teme que vacunas pierdan eficacia ante variante Ómicron, pero sólo parcialmente

Hace 4 horas

¡Susto de muerte! Tiburón persigue a surfistas en Puerto Rico

Hace 4 horas

La OMS pide que no haya ni alarmismo ante variante Ómicron ni relajación con delta

Hace 5 horas

Clinton, Trump y el príncipe Andrés volaron en avión privado de Epstein, revela ex piloto

Hace 5 horas

Brasil detecta el tercer caso confirmado de variante Ómicron del Covid-19

Hace 5 horas

Noruega detecta los dos primeros casos de la variante Ómicron