Seguridad

Publicado el jueves, 4 de septiembre del 2025 a las 23:52
Ciudad de México.- Un niño de 7 años, identificado como Dante González, lucha por su vida tras sufrir graves quemaduras al intentar realizar un reto viral en su casa de la colonia Amapola, en Mérida, Yucatán.
El menor fue trasladado de emergencia a una clínica local; sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones, la fundación Michou y Mau gestionó su envío al hospital especializado Shriners Children, en Galveston, Texas.
De acuerdo con Anne Vilchis, delegada de la fundación en Yucatán, el niño presentó quemaduras en 30% de su cuerpo, incluyendo rostro, cuello, torso y vías respiratorias, tras encender una botella con alcohol en gel dentro del baño de su casa.
Su madre, Dana Montero, lo acompaña en el hospital gracias al apoyo de la Secretaría de Marina. Este jueves, el pequeño fue sometido a cirugía para evaluar la posibilidad de injertos de piel, lo que podría favorecer su recuperación.
Autoridades y especialistas exhortaron a los padres de familia a vigilar el contenido en redes sociales que consumen los menores y evitar que permanezcan solos para prevenir este tipo de incidentes.
Notas Relacionadas
Hace 15 minutos
Hace 27 minutos
Hace 34 minutos
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas