Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Se prepara Municipio para el canje y venta masiva de tarjetas NET, que sustituyen a la Saltibús

  Por Arturo Estrada

Publicado el jueves, 11 de julio del 2024 a las 04:00


Alcalde asegura que se trabaja para que modernización arranque a corto plazo

Saltillo, Coah.- Con la inminente llegada de la Nueva Estrategia para el Transporte (NET), el Gobierno Municipal se preparar la distribución y canje de las tarjetas de prepago del Saltibús por las nuevas.

A decir del alcalde José María Fraustro Siller este proceso se llevará a cabo en las siguientes semanas, por lo que pidió a la comunidad estar pendiente de los canales oficiales y medios de comunicación.

“ Estoy seguro que en este mes, máximo en agosto, estará funcionando ya adecuadamente”, comentó; “en breve se estará presentado, para resolver todas las dudas. Se está buscando la mejor manera para todos”.

El nuevo sistema de prepago será más moderno, con cinco cajeros automáticos que se colocarán en los puntos más transitados de la ciudad, y también tendrá la opción de recargas en tiendas de conveniencia.

“ Sí, claro. Habrá módulos, pero también se emplearán otras alternativas, como las tiendas Oxxo y otros puntos donde se puedan incorporar este tipo de tecnologías. Aún no se han hecho los convenios, pero vamos para allá”, afirmó.

La gestión de Chema Fraustro podrá respaldar el uso masivo del nuevo sistema de prepago para el servicio colectivo, pues en meses recientes se licitó la compra de 500 mil tarjetas con chip electrónico.

Cabe recordar que en los últimos meses se han tenido avances, como la habilitación del Centro de Monitoreo de Movilidad Urbana, donde se vigilará dónde están los camiones, qué están haciendo, cuánto han cobrado, que los chóferes no cometan infracciones; y demás actividades.

Como parte de la nueva tecnología que se estará poniendo a disposición de los saltillenses, se encuentra la aplicación móvil mediante la cual los usuarios podrán conocer las rutas, cuánto tarda en pasar el camión, tiempos de espera e incluso por dónde va la unidad; así como reportar fallas, subir quejas y comentarios.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Dan continuidad al Aquí Vamos; alistan licitación rumbo a 2027

Hace 7 horas

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 8 horas

Acercan salud para ‘lomitos’: llevan vacunas y esterilización gratis a la colonia Omega en Saltillo

Hace 8 horas

Supervisa Javier Díaz trabajos de cuadrillas de bacheo y limpieza Aquí Andamos

Hace 8 horas

Manifestación del IMSS colapsa Saltillo; rechazan aumento salarial y piden salida de Rafael Olivos

Hace 9 horas

Cambian grupos juveniles Calle por Cancha en Saltillo; celebran 2da edición en la Zona Centro

Hace 19 horas

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 19 horas

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda

Hace 22 horas

Se apaga protesta del Tec de Saltillo: Quedan solo 20 estudiantes y sigue bloqueo en V. Carranza

Hace 22 horas

La ciudad es de quien la habita; piden ciudadanos tener voz en las decisiones sobre sus colonias

Hace 1 dia

Sin pastoral exclusiva, Diócesis de Saltillo respalda la salud mental de sus fieles

Hace 1 dia

Diócesis de Saltillo va por 8 millones de pesos en la colecta del Diezmo