Acuña
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 15 de noviembre del 2022 a las 04:12
Acuña, Coah.- Pocos días son los que restan para iniciar con el pago de aguinaldos, beneficio el cual es entregado a trabajadores por parte de las empresas, de las cuales algunas podrían estar adelantando la mitad de este mismo para que los empleados puedan aprovechar las ofertas del Buen Fin.
Cuauhtémoc Hernández Castilla, director de la Asociación de Maquiladoras en Acuña, manifestó que la mayoría de las empresas inician con el pago a partir del mes de diciembre, sin embargo, habrá algunas las cuales lo adelanten para que los trabajadores puedan aprovechar este beneficio con las ofertas del “Buen Fin”, pero no será obligatorio que las maquiladoras lo hagan.

Mencionó que todas las empresas maquiladoras en Acuña han dado cumplimiento con el articulo 87 de la Ley Federal del Trabajo, en donde se establece que antes del día 20 de diciembre tiene que pagarse el aguinaldo, ya que durante estos últimos años no se han registrado casos de incumplimiento.
Dijo que esta prestación es patrimonio de la familia, por lo que es recomendable que las personas lo apliquen en cosas sumamente necesarias o en gastos que se requiere cubrir durante el mes de diciembre.
Más sobre esta sección Más en Ciudades
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias