Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Alcaldesa reconoció y destacó el gran trabajo en coordinación con las autoridades para hacer frente a esta crisis.

Ciudades

Se preparan PN-EP para la llegada de migrantes

  Por Dianely Valdés

Publicado el lunes, 25 de abril del 2022 a las 04:19


Hay trabajo coordinado entre autoridades de los tres niveles de gobierno en ambos lados de la frontera

Piedras Negras, Coah.- Ante el incremento del flujo migratorio que se vive en Piedras Negras, la alcaldesa Norma Treviño Galindo reconoció y destacó el gran trabajo en coordinación con las autoridades para hacer frente a esta crisis y atenderla con diferentes estrategias.

Detalló que cada lunes se realiza reunión con el general de la 47 Zona Militar, Fausto Torres; autoridades de Seguridad del Estado, con la Fiscalía, autoridades federales y toda las corporaciones policiacas.

“ Siempre se están viendo estrategias, se cambia dependiendo lo que vaya funcionando pero sobre todo el estar bien pendientes en el río, estar pendientes en la ciudad, el saber a dónde canalizarlos y sobre todo la relación con el Instituto Nacional de Migración, que son los que al final de cuentas lo tienen ellos y los retornan a otras ciudades con transporte; con ellos estamos muy coordinados en cada reunión, chats en donde vemos todo el tiempo el trabajo que se hace”. explicó la presidenta municipal.

También mencionó que las autoridades de Estados Unidos se encuentran dentro de los grupos y ahí se tiene una gran comunicación para hacer saber lo que sucede en las ciudades fronterizas para solucionarlo, es por ello que las estrategias son cambiantes y es lo que ha funcionado.

Finalmente, reconoció que la buena relación que tiene el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís con el gobernador de Texas, así como tener blindada la zona fronteriza, también han sido factores para atender esto.

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 9 horas

Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía pública en Eagle Pass

Hace 9 horas

Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth

Hace 10 horas

Hará policía operativo especial por celebración de Halloween en Eagle Pass

Hace 10 horas

Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass

Hace 10 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 11 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 19 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 20 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 20 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 20 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 20 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 20 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo