Piedras Negras

Publicado el domingo, 14 de abril del 2024 a las 04:11
Piedras Negras, Coah.- Desde que iniciaron los procedimientos para anular la prisión preventiva de acuerdo a los tratados internacionales en años pasados, la Fiscalía General del Estado en la Región Norte 1, se preparó para que los efectos fueran mínimos.
De acuerdo con el delegado de la fiscalía, Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, cuando analizaron este tipo de juicios ante la SCJN, la fiscalía no sólo aplica la prisión preventiva oficiosa, sino otra prisión preventiva la cual no es violatoria de derechos, pues es cuando la misma tiene que ser justificada y el código nacional establece factores los cuales sirven para estar en condiciones de justificar la medida cautelar y no desaparece totalmente.
‘’Lo que desaparece es el hecho de que sea oficiosa, ahora tenemos que rendir datos de prueba para establecer, es necesidad de que se aplique”, dijo.
Agregó que el impacto es mínimo, pues se trabaja sin tener en cuenta la prisión preventiva y esto ha mejorado el actuar y las investigaciones para que los datos de prueba ayuden a justificar el proceso.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia