Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere Elke Sommer, actriz de La Pantera Rosa, a los 85 años Riquelme responde a peticiones urgentes de los torreonenses con obras de drenaje y pavimentación Comando armado asesina a Darkness, ex policía y ex luchador profesional de Chetumal Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Se profesionaliza el personal en penales

  Por Camelia Muñoz

Publicado el miércoles, 11 de enero del 2012 a las 16:00


El año pasado comenzaron a trasladar reos de diversos Ceresos de Coahuila hacia el de Monclova

Saltillo.- Un total de 4 mil plazas son las que el Sistema Penitenciario Federal tiene disponibles y por ello se pidió a los estados apoyar el reclutamiento para capacitar al personal que podrá desempeñarse en varias áreas, dio a conocer Miguel Andrés Pérez Aguirre.

El asesor del comisionado del Sistema Financiero Federal dijo que después de que el año pasado se formalizó el plan de estudios en la Academia Nacional de Administración Penitenciaria por parte de la Secretaría de Educación Pública, se lleva a cabo la profesionalización del personal de los Centros Federales de Readaptación Social.

El funcionario presentó el programa en el que será apoyado por la Secretaría del Trabajo en Coahuila a fin de reclutar a los interesados en laborar en áreas como: seguridad y custodia, técnicos penitenciarios y administración penitenciaria.

A todos se les aplicarán exámenes diversos como es el polígrafo, conocimientos, médico físico, psicométrico y el clínico para determinar el consumo o no de drogas.

EN MONCLOVA

En este año ya estará en operaciones el Cefereso de Monclova, afirmó Miguel Andrés Pérez Aguirre, quien sostuvo que el personal se seleccionará dentro de las 4 mil vacantes que se abrirán para este tipo de instituciones.

Dijo que parte de las personas que se emplearán dentro del programa de reclutamiento para diversas áreas se contempla la plantilla de personal para el caso de Monclova que se habrá de convertir en centro de readaptación social a nivel federal.

» En cada uno de los 11 Ceferesos se emplean entre 600 a 700 personas.
» Se estima llegar a 21 de estos centros, a los que se sumaría el complejo de las Islas Marías.

Notas Relacionadas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 2 dias

Relatos y Leyendas: La apedreada

Hace 3 dias

Señalan a Zuany por usurpar funciones en audiencia de vinculación a proceso del exfiscal, César Jáuregui

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Clasificados