Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La “tos de los 100 días” repunta en México con nuevos casos en semanas recientes Arman fiesta de ‘Malcolm el de en Medio’ en CDMX Operativo contra tráfico de personas en colonia Mundo Nuevo de PN deja aseguramientos sin detenidos Volcadura deja a dos mujeres lesionadas frente a planta de Labasa  Vinculan a exfuncionario por certificado falso en la FGR

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Hermelo Castillón Martínez, secretario del Ayuntamiento.

Piedras Negras

Se promedian 7.3 accidentes viales al día: Hermelo

  Por Armando López Capetillo

Publicado el domingo, 5 de mayo del 2024 a las 04:18


El 60 por ciento de los percances son menores.

Piedras Negras, Coah.- En comparación con años anteriores donde no se contabilizaban los percances viales menores, pero además no se tenía tanto parque vehicular, los accidentes automovilísticos en esta frontera se mantienen en parámetros muy similares.

Y es que con todo y esos factores, sólo se registra un accidente vial más en el presente año, con un promedio diario de 7.3 choques, de acuerdo a lo dado a conocer por el secretario del Ayuntamiento, José Hermelo Castillón Martínez.

Consideró que si bien se trabaja por reducir la incidencia, el análisis en corto refleja números optimistas, ya que solamente el 0.4 por ciento de ellos han sido mortales, con cuatro víctimas en lo que va del presente año.

En tanto, Castillón Martínez puntualizó que el 10 por ciento del total de los percances generan lesiones, mientras que la gran mayoría, es decir, el 60 por ciento, son catalogados como accidentes menores.

Aseguró que mientras el celular se mantiene como la principal razón de los accidentes vehiculares, el conducir en estado de ebriedad sigue ubicándose en el decimocuarto sitio de causa de un posible choque.

Notas Relacionadas

Operativo contra tráfico de personas en colonia Mundo Nuevo de PN deja aseguramientos sin detenidos

Hace 37 minutos

Trasladan a CDMX Arsenal asegurado en Piedras Negras

Hace 2 horas

Detienen a mujer por intentar arrollar a policias

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Jacobo sostiene reunión con Subsecretaria de Gobierno

Hace 14 horas

Crecen las quejas por agua sucia en hogares de Piedras Negras

Hace 20 horas

Asegura FGE arsenal de 116 rifles y armas

Hace 20 horas

Advierte Canaco baja de 10% en ventas

Hace 20 horas

Está el corazón del PRI en colonias: Moyeda

Hace 20 horas

Arranca el programa de desayunos calientes

Hace 20 horas

Entrega alcalde Mario Cedillo la tarjeta de Salud Popular

Hace 20 horas

Superan ingresos expectativas

Hace 20 horas

Mantiene municipio finanzas sin adeudos

Hace 21 horas

Delitos por robo están a la baja

Hace 21 horas

Mantiene puente 2 alto flujo de cruces

Hace 21 horas

Registra CRI aumento en atención a menores