Deportes Monclova
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 24 de agosto del 2021 a las 04:00
Frontera, Coah.- Luego de ser seleccionado para representar a México en un torneo de beisbol en República Dominicana, Brayan Alberto Arauza Ayala fue elegido para integrarse a la Chapita Baseball Academy tras su gran desempeño en el certamen.
El jovencito de 12 años originario del municipio de Frontera de la colonia Occidental viajó desde el pasado 12 agosto a tierras dominicanas, donde hizo un gran papel como pitcher robó con los “Guerreros de Apodaca”, robando la atención de los visores, siendo de todo su equipo el único seleccionado par ingresar a esta academia.
Su padre Yovani Arauza, dijo que Brayan se quedará a prueba durante quince días, en los que tratará de adaptarse a la vida que llevan en este país y a los entrenamientos en los que será sometido su hijo, de ser así el jovencito se quedará año y medio para ser preparado en esta academia de alto rendimiento, en donde le ofrecerán escuela, hospedaje, comidas, psicólogos y todo lo necesario para prepararlo.
Mencionó que la academia en la que fue seleccionado Brayan, se encarga de entrenar y formar jugadores de beisbol, que luego son firmados para jugar en equipos de Grandes Ligas y Japón, esperando que su hijo sea uno de estos prospectos.
La academia Chapita Academy se encarga de seleccionar jóvenes de 15 y 16 años para forjarlos, pero en esta ocasión hizo una excepción, pues no podían dejar pasar la oportunidad de tener un buen jugador como Brayan, siendo el único mexicano de doce años que fue seleccionado para formar parte de esta institución, ya que el resto de los integrantes son jovencitos de la República Dominicana.
Durante el torneo en el que participó Brayan triunfó quedando en primer lugar como el mejor pitcher en líder de porcentaje y líder de ponches.
Más sobre esta sección Más en Deportes Monclova
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias