Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Ramiro “N” se enfrentó el sábado un juez de control en la audiencia inicial.

Coahuila

Se queda en prisión exalcalde de Parras; acreditan irregularidades en su gestión

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 16 de enero del 2023 a las 04:04


Ramiro “N”, alcalde de Parras entre 2019 y 2021, está acusado de Ejercicio abusivo de funciones, delito que en el Código Penal de Coahuila se castiga

Saltillo, Coah.- El ex alcalde de Parras, Ramiro “N”., detenido el sábado por agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción, permanecerá en el Centro de Reinserción Social Varonil de Saltillo, por lo menos hasta mañana martes 17, cuando un juez penal determine si valida o no las pruebas del Ministerio Público.

Ramiro “N”, alcalde de Parras entre 2019 y 2021, está acusado de Ejercicio abusivo de funciones, delito que en el Código Penal de Coahuila se castiga con prisión de tres a cinco años y de mil a 2 mil días de multa.

La penalidad aumentará hasta 10 años, cuando el delito se cometa con agravantes, por perjuicio económico a la hacienda pública, o beneficio económico al servidor público, familiares o terceros vinculados.

La Fiscalía General del Estado informó que, al cumplir la “orden judicial de aprehensión obsequiada en contra de Ramiro “N”, exalcalde de Parras, Coahuila, agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado llevaron a cabo su internamiento en el Cereso local, quedando a disposición del juez de control para la celebración de la audiencia inicial y continuar con el procedimiento que marca la ley”.

La detención del exalcalde de Parras es “resultado de la investigación llevada a cabo por agentes de la Fiscalía Anticorrupción y resultado de la revisión realizada por la Auditoría Superior del Estado que, en su conjunto, permitieron acreditar una serie de irregularidades cometidas durante su Administración y las cuales formarán parte del hecho que se imputará en la audiencia correspondiente”.

Ramiro “N” se enfrentó ayer a un juez de control como parte de la audiencia inicial, dentro de la causa penal número 2458/2022 por el delito de Ejercicio Abusivo de Funciones en su modalidad de Arrendamientos Realizados Ilegalmente.

El imputado solicitó el plazo de 72 horas para resolver su situación jurídica, por lo cual la Audiencia de Vinculación será el 17 de enero a las 13:00 horas.

Mientras tanto, el exalcalde permanecerá en prisión.

 

Con información de: Leopoldo Ramos y Teresa Quiroz

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 12 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 13 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 19 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 23 horas

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios