Saltillo Región Sureste

Publicado el martes, 30 de septiembre del 2025 a las 04:25
Ramos Arizpe, Coah.- Lucy y sus dos hijos se quedaron en la calle luego de que el fuego consumiera el tejabán en el que vivían, el que había sido su hogar. Su ropa, muebles y todas sus pertenencias quedaron reducidas a cenizas.
Las llamas sorprendieron a la joven madre mientras preparaba la cena, en medio del caos lo único que pudo hacer fue salir y poner a salvo a sus hijos. Esa noche los tres durmieron poco, el hambre y la tristeza les quitaban el sueño.
“ Ahorita sí me siento muy mal, he estado con mis niños prácticamente a la intemperie, tenemos desde ayer que no comemos nada, todo el día anduvimos vagando aquí, limpiando el terreno, pero todavía hay unos pedazos ardiendo”, relató.
La necesidad es mayor
Ahora ven con angustia lo que fue su hogar, y a pesar de que la nostalgia es mucha, su necesidad es mayor, por lo que le piden a la ciudadanía apoyo para salir adelante de esta tragedia.
Necesitan de todo un poco, alimentos, ropa y muebles, pero lo que más le apura a Lucía Vega es que los niños perdieron también sus útiles escolares, libros, uniforme y zapatos escolares.
“
Todo lo básico, ropa, zapatos, más que nada por mis niños que tienen que ir a la escuela (…) ahorita ando ocupando todo, no les pido que me regalen todo, ya lo que sea su voluntad yo lo recibo con mucho gusto”, indicó.
Cuatro familias afectadas
El incendio consumió otros tres tejabanes aledaños, por lo que fueron cuatro las familias afectadas. Esta no es la primera ocasión en la que el fuego deja en la calle a familias del mismo sector de Ramos Arizpe, en Urbivilla.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias