Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Karina se casa en junio Amena velada de cumpleaños Se suman Borja y García Reyes a Bres Abaten policías a cuatro sicarios Sujetos arman tiroteo en zona residencial

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Las autoridades deportivas de Cuba no prestarían a sus seleccionados nacionales.

Deportes

Se quedará Saraperos sin cubanos para pretemporada

Por Gerardo Arancivia

Hace 4 semanas


La nueva legión cubana de los Saraperos de Saltillo, conformada por Lázaro Blanco, Carlos Juan Viera, Yudiel Rodríguez y Guillermo Avilés, no contemplan, por el momento, participar en la pretemporada 2021.

Saltillo, Coah.- La nueva legión cubana de los Saraperos de Saltillo, conformada por Lázaro Blanco, Carlos Juan Viera, Yudiel Rodríguez y Guillermo Avilés, no contemplan, por el momento, participar en la pretemporada 2021 y su participación en la Liga Mexicana de Beisbol estaría condicionada a una eventual clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fuentes cercanas al periodista cubano Francys Romero revelaron a Zócalo Saltillo que las autoridades deportivas de Cuba no prestarían a sus seleccionados nacionales, cuatro de ellos anunciados como refuerzos del Sarape, en caso de obtener su boleto a Tokio 2020, o en su defecto, al repechaje en Taiwán.

Se espera que no comiencen con los equipos por los compromisos de Cuba. Si Cuba clasifica a las Olimpiadas o al Repechaje de Taiwán, pues no prestarían a los jugadores y eso dificulta la participación en LMB, mencionó Francys Romero.

Cuba enfrentará el primer clasificatorio de las Américas del 31 de mayo al 5 de junio, donde buscará un boleto frente a Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Canadá, Nicaragua y Colombia.

En caso de que el combinado cubano no logre el pase a Tokio en Florida, y termine en el segundo y tercer sitio del certamen, tendrá que viajar a Taiwán del 16 al 20 de junio donde pelearía el sexto y último cupo rumbo a la máxima justa deportiva del planeta.

Por ende, los jugadores cubanos contratados por el Sarape se mantendrán en su país natal, por el momento, hasta cumplir con los dos eventos clasificatorios, y la única forma de que contarían con ellos para esta campaña es que Cuba quede eliminada en Florida, por lo que estarían disponibles para la serie del 8 al 10 de junio frente a Unión Laguna.

Ante esto, Roberto Magdaleno Ramírez, director deportivo del Sarape, mencionó que se encuentran en pláticas con las autoridades cubanas para convencerlas de que sus jugadores reporten a la pretemporada, y después viajen a Miami al Preolímpico, en caso de obtener el boleto en el preolímpico, regresarían al Sarape de aquí a la justa veraniega programada del 23 de julio al 8 de agosto.

 

La realidad es que todo está muy incierta la situación, tienen esos compromisos, nosotros tenemos responsabilidades también, hemos estado platicando con la gente de Cuba para que entrenen desde ya y después viajen al Preolímpico, es una situación que va cambiando día con día”, dijo.

Sí los seleccionados cubanos clasifican al repechaje en Taiwán, ya no convendría contemplarlos para la campaña 2021, por lo que la oficina verde busca otras opciones para suplir sus ausencias; Magdaleno Ramírez dejó en claro que uno de los escenarios es iniciar la temporada sin su legión cubana.

Notas Relacionadas

Vacunan al roster de Saraperos de Saltillo en Laredo, Texas

Hace 2 dias

Así volvió la afición al Parque Madero tras 601 días de espera

Hace 1 semana

¡Clasifica Constancio a Prenacional!

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Deportivo Ramírez consigue tres puntos

Hace 1 hora

Tropieza La Pura

Hace 1 hora

Anaiza Rivera avanza al prenacional de atletismo

Hace 1 hora

‘Canelo’ Álvarez se impone en ocho rounds a Billy Joe Saunders

Hace 1 hora

Se Lucen en Sub-20; Aportan a Rayados y avanzan

Hace 1 hora

Celebran Final Femenil Libre del Torneo de VK Sports

Hace 1 hora

Vuelve al campo Hilary García; Luchó por sanar de Covid

Hace 1 hora

Sale el Saltillo Soccer por tres; andan tras la victoria

Hace 1 hora

Barcelona y Atlético terminan con intenso empate

Hace 1 hora

Acaba era ‘Tuca’ con eliminación en Repechaje

Hace 1 hora

Remonta el Real Borjas en futbol 7

Hace 1 hora

¡Fin a los rumores! Neymar renueva con el PSG hasta 2025