Seguridad
Por Agencia Reforma
Publicado el martes, 6 de agosto del 2024 a las 12:43
Guadalajara.- La Dirección General de Prevención y Readaptación Social de Jalisco informó del suicidio de Gabriel Alejandro “N”, el joven de 19 años señalado por el feminicidio de tres mujeres el 6 de marzo, en un campus de la UTEG y en un motel.
La información compartida por la dependencia señala que el joven recluido en Puente Grande murió al lanzarse desde una altura de seis metros.
“ Recluido en área de observación del Reclusorio Metropolitano, Gabriel Alejandro ‘G’ se lanzó de un segundo piso, cuando tendía su ropa, acción intencional de la que resultó con traumatismo craneoencefálico”, se lee en el comunicado.
El joven no murió al instante, alcanzó a ser llevado al Hospital Civil, pero ahí perdió la vida a las 19:55 horas del lunes.
El 7 de mayo, se dio a conocer que Gabriel era considerado paciente psiquiátrico, pues tuvo tendencias suicidas, aunque gracias a tratamientos psicológicos a los que se sometió, su situación emocional fue controlada.
Se publicó también que entre los dictámenes presentados cuando le iniciaron proceso penal está un análisis que determinó que carece de empatía, que tomaba antidepresivos y que sabía y comprendía los hechos por los que se le acusaban.
José Antonio Pérez Juárez, director de Reinserción Social del Estado, señaló que Gabriel estaba desvinculado de sus padres desde los 17 años y que sólo un hermano le brindaba apoyo.
Gabriel fue detenido el 6 de marzo dentro de un plantel de UTEG en Guadalajara, ubicado en Calzada Olímpica, a donde ingresó y asesinó a dos mujeres, Blanca Lilia y Ana Gabriela, empleadas de la casa de estudios.
En ese ataque hirió a un hombre, según el señalamiento de la Fiscalía.
Previamente, Gabriel había asesinado a una joven, Mónica Abigail, cuyo cadáver abandonó en el Motel Gran Vía, en la misma zona donde se ubica la UTEG. Usó un hacha en estos crímenes, estableció el personal ministerial.
UTEG: Esto publicó y así vestía el feminicida de dos secretarias en Guadalajara
Horas antes del ataque, el joven difundió en su cuenta de Facebook fotos con esa arma.
Por estos hechos estaba vinculado a proceso penal y esperaba en Puente Grande el resto de sus audiencias.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 7 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 15 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia