Ciudades
Publicado el martes, 5 de octubre del 2021 a las 04:10
Piedras Negras, Coah.- Tras iniciarse el muestreo aleatorio de 500 pruebas rápidas para detección de Covid-19, el sector salud no descarta detectar casos positivos asintomáticos; ayer lunes se muestrearon cuatro escuelas y hoy martes una escuela más tendrá la actividad en estudiantes de todos los grados de las escuelas primarias y algunos profesores.

Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, informó que se inició en dos escuelas a las 8:00 horas y posteriormente en otras dos a las 10:00 horas.
“ Mañana (hoy) se realizará en otra más para complementar la primera fase de 250; el miércoles y el jueves se realiza la fase dos con 500 reactivos”, dijo.
Indicó que en estos muestreos se pueden detectar casos positivos que sean asintomáticos, dado que el virus continúa en circulación y los casos se continuarán presentando.
Respecto a los padres y madres de familia, detalló que la mayoría aceptó y hubo mucha cooperación, no obstante sí hubo algunos que prefirieron que sus hijos no formaran parte del muestreo, pero fueron mínimos.
Los resultados, indicó que se enviarían ayer mismo vía correo electrónico a padres y madres de familia; en caso de que resultara un caso positivo, dijo que se iniciaría el protocolo que ya se tiene establecido.
Reiteró la importancia de mantener los cuidados preventivos ante el Covid-19, porque el virus continúa en circulación.
Escuelas que fueron muestreadas
Club de Leones
Guadalupe Berrueto
Adolfo López Mateos
Andrés Cárdenas
Fortunato Osuna
Más sobre esta sección Más en Piedras Negras
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia