Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trump enfrenta nuevas acusaciones por violación a orden mordaza en NY Concluye el juicio contra Daniel Sancho y se fija la lectura de la sentencia para el 29 de agosto El expresidente uruguayo José Mujica tiene un tumor maligno y recibirá radioterapia Biden condena la violencia en las protestas universitarias contra la guerra en Gaza Ceci Flores reta a autoridades de la CDMX a analizar cráneo ¿Es de mi hijo?

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Se rebelan en PGJE por bajos salarios

Por Rosalío González

Publicado el jueves, 16 de febrero del 2017 a las 10:06


Autoridades estatales incumplen promesa a trabajadores.

Saltillo, Coah.- Por falta de aumentos salariales significativos desde hace 12 años, trabajadores del Ministerio Público se rebelaron ayer contra el delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado Región Sureste, Everardo Lazo Chapa.

En total 20 funcionarios hicieron paro de “brazos caídos”, abandonando sus puestos de trabajo durante una hora para exigir el aumento que se les había prometido se reflejaría en su nómina la pasada quincena, compromiso que la Procuraduría incumplió.

La movilización se organizó desde los cubículos de la Delegación y terminó en la oficina de Lazo Chapa, donde fueron recibidos los trabajadores después de hacer una espera de 10 minutos en la recepción, hasta donde llegaron otros interesados al enterarse de la intención grupal de pedir aumento.

De acuerdo con una fuente de la Procuraduría, el aumento prometido (para el 15 de febrero) no llegó y sólo se les diversificó el sueldo, pues un porcentaje de lo que antes les daban en dinero, se los pasaron a vales de despensa.

“No hubo aumento, y uno de los compañeros se dio cuenta y por eso estamos aquí”, dijo uno de los quejosos, que no autorizó que su nombre fuera publicado porque el delegado les condicionó el acuerdo a cambio de que no dieran información a la prensa sobre lo que sucede en la dependencia.

Zócalo Saltillo solicitó una entrevista con el delegado Everardo Lazo Chapa para conocer su versión de los hechos y saber cómo solucionará las exigencias de sus subordinados, pero evadió la
entrevista.

Según testigos que estuvieron en la negociación, Lazo Chapa prometió tratar el tema con sus superiores y buscar que el recurso que se pide llegue a la nómina de los trabajadores del Ministerio Público, pero “no es la primera vez que dicen eso y no pasa nada”.

Notas Relacionadas

Alerta Policía Cibernética por fraude y acoso de niños a través de videojuegos en línea

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en Clasificados