Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hechos violentos son de carácter aislado: director de la Policía Municipal de Torreón Directora del ISSSTE supervisa a puerta cerrada obra del Hospital Regional de Torreón Tele Zócalo Vespertino / 18 de mayo de 2024 VIDEO: Verónica Toussaint hace llorar a Chumel Torres; este fue el motivo Conmemoran el natalicio de Juan Rulfo en Colombia

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Coahuila

Se rebelan trabajadores de Maxion por utilidades

Por Néstor Medellín

Publicado el jueves, 18 de abril del 2024 a las 04:00


Inconformes por las utilidades que recibieron, trabajadores de Maxion protestaron y cerraron por varias horas el acceso a la empresa.

Castaños, Coah.- Inconformes por las utilidades que recibieron, trabajadores de Maxion protestaron y cerraron por varias horas el acceso a la empresa.

Directivos de la empresa amenazaron a los obreros, a los que advirtieron que serían arrestados si no levantaban el movimiento.

Los trabajadores recibieron aproxidamente 15 mil pesos de utilidades y reclamaban que les incrementaran a 20 mil.

Policías municipales vigilaron a distancia la protesta de los obreros.

Bloquean acceso y salida de Maxion

Empleados y personal sindicalizado de Maxion-Inmagusa, realizaron una protesta la noche de este miércoles al estar inconformes con el pago de las utilidades que realizó la empresa.

Amenazando con no permitir el ingreso a la empresa al personal de tercera, camiones y vehículos, los trabajadores se amotinaron en la entrada y salida de la empresa protestando que no estaban conformes con el pago de 17 mil pesos que este año, Maxion-Inmagusa, había hecho a los empleados con la antigüedad de un año, recordando que el año pasado el personal que mantenía 5 meses laborando había recibido esa misma cantidad.

Lo anterior lo reveló Esteban Isaías Villa Contreras, trabajador de Maxion, quien señaló que la manifestación era por la inconformidad de pago de utilidades, acusando también que los jefes tomaban represalias de quienes participaban en este tipo de protestas.

“Hace un año hicimos paro laboral porque no se pagó lo debido, además de que nos quitaron por el impuesto que cobró Hacienda, de ser necesario haremos lo mismo, no dejaremos ni salir ni entrar a nadie a la empresa hasta que regulen los pagos de las utilidades”,

explicó.

Cabe señalar que el grupo de trabajadores sostuvo un diálogo con sus jefes inmediatos, no se retiraron del sitio; arribando los elementos de Seguridad Pública de Castaños quienes resguardaron la zona para evitar algún incidente o agresión entre los ahí presentes.

Notas Relacionadas

Revisa SB trabajos del Cabildo Juvenil 2024

Hace 10 horas

Invita Pepe Pérez hoy al crucero de pega de calcas

Hace 10 horas

Llevan pláticas de prevención a niños

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 10 horas

Llevan a ejidatarios brigada de salud

Hace 10 horas

Fortalece PRI ideología de sus representantes

Hace 10 horas

Desarrollo parejo en los municipios: Paty

Hace 10 horas

Llevaremos a Frontera al siguiente nivel: Sari

Hace 10 horas

‘Prometo cumplir cada una de mis propuestas’

Hace 10 horas

Seguirá Gobierno plural y finanzas sanas: Beto

Hace 10 horas

Necesita Frontera un cambio: Javier Castillo

Hace 1 dia

Redobla esfuerzos Javier Castillo, en la recta final

Hace 1 dia

Estalla conflicto en escuela primaria

Hace 1 dia

Registran pediculosis 5 escuelas

Hace 1 dia

Apoyan a Beto comerciantes

Hace 1 dia

Pidió preventivo un amparo federal