Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE 62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial | Cuartoscuro / Ilustrativa

Coahuila

Se recorre resolución de amparo por libros de texto en Coahuila

  Por Jesús Castro

Publicado el martes, 14 de noviembre del 2023 a las 11:50


La resolución se daría a conocer esta misma semana, por parte de los juzgados federales en Saltillo, pero el día cambió.

Saltillo, Coah.- Aunque se había informado que la resolución del amparo contra la entrega de libros de texto en Coahuila sería este 14 de noviembre, la audiencia se recorrió cuatro días más.

Así lo dio a conocer Francisco Saracho Navarro, secretario de educación en el Estado, quien manifestó que tenía entendido que la resolución se daría a conocer esta misma semana, por parte de los juzgados federales en Saltillo, pero el día cambió.

“ Tengo entendido que la audiencia va a ser el 17 de noviembre, todavía no estoy seguro, estoy por reunirme con Valeriano Valdez, consejero jurídico del Gobierno del Estado, para que me confirme la fecha”, declaró Saracho Navarro.

Agregó que los libros de texto de la llamada Nueva Escuela Mexicana, que creo el Gobierno Federal, ya se encuentran todos en las bodegas de Coahuila, por lo que, en caso de que el fallo del juicio de amparo sea a favor de entregarlos, se realice sin inconveniente, utilizándolos como complemento de los que el Gobierno de Coahuila ya entregó y se están utilizando activamente.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 16 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 23 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios