Clasificados
Por
Isabel Ampudia
Publicado el viernes, 26 de diciembre del 2008 a las 16:00
Saltillo, Coah.- A pesar de que el estado de salud de Mercedes Aguilar, reportera de TV Azteca, aún se considera grave tras el accidente aéreo que sufrió hace más de una semana en Ramos Arizpe, a pasos lentos va evolucionando, pues el daño que presentan sus pulmones cada día va registrando una notoria mejoría.
Actualmente, continúa internada en la Clínica San Javier, en Guadalajara, Jalisco, y a casi dos semanas de su estancia, sus pulmones han respondido bien al tratamiento que se le está brindando, pues a pesar de llegó con severas lesiones, una vez que se intervino para realizarle una limpieza en dichos órganos, en el transcurso de la semana éstos respondieron favorablemente, por lo que ya respira por sí misma.
Cabe destacar que hace unos días presentó fiebre, lo cual preocupó a familiares, amigos y médicos, sin embargo esto lo superó y a pesar de su gravedad, su estado de salud se considera estable, pues durante la primera cirugía que se le practicó los médicos hallaron quemaduras en sus pulmones, aunque las paredes de estos no sufrieron daños, pues las flemas que tenía contribuyeron para que no tuviera complicaciones a causa de los gases que aspiró al momento del accidente.
En cuanto a las quemaduras externas que sufrió, el proceso de cicatrización es positivo y a pesar de que fueron en el 30 por ciento de su cuerpo, de segundo y tercer grado, se mantiene un pronóstico reservado, pero no se descarta que en los próximos días ya sea aún más favorable.
Más sobre esta sección Más en Clasificados