Seguridad
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 12 de enero del 2026 a las 15:46
Monterrey. – Emily García, madre que junto a su familia resultó afectada tras la ingesta de pollo presuntamente intoxicado en Monterrey, reveló que sus hijos menores de edad se están recuperando favorablemente de salud.
Si bien la niña y el niño afectados por esta situación continúan internados en un hospital de la ciudad, ambos están avanzando en sus respectivos padecimientos adolecidos.
“ Están publicando información falsa, no se alarmen, son mentiras. Mis hijos están bien, se están recuperando”, escribió en su cuenta de Facebook.
¿Qué fue lo que sucedió?
El pasado viernes 9 de enero, Emily García publicó a través de su cuenta de Facebook que ella y tres integrantes más de su familia enfermaron por comer pollo en presunto mal estado.
Ella mencionó hacer comprado el platillo en una sucursal de una importante cadena de venta de pollo frito ubicada en Solidaridad, municipio de Monterrey, Nuevo León.
De acuerdo al testimonio, la mujer notó ciertos detalles extraños en el pollo, sin embargo no le tomó importancia y lo consumió; horas después, ella y su familia presentaron los primeros síntomas de la intoxicación.
“Mi esposo, mis hijos y yo amanecimos con vómito y diarrea. Dijimos ‘al rato se nos pasa, no creo que sea grave’, pero no fue así, las cosas fueron empeorando el día miércoles, teníamos temperatura, vómito y diarrea y fuimos a consultar a Camino Real”, escribió en la red social.
Emily, quien dijo que todos los afectados fueron inyectados, pensó que eso calmaría la intoxicación, sin embargo el problema ha persistido hasta la fecha, sobre todo contra sus dos hijos quienes siguen internados.
“ Fue empeorando y nos venimos al Hospital Metropolitano, ya nos hicieron estudios y salió intoxicación, ya nos están dando tratamiento. Mis hijos están muy mal, por favor tengan mucho cuidado con la comida”, aseguró.
Horas más tarde, Emily solicitó a amigos y seguidores una donación en favor de toda su familia, ya que esta situación ha derivado importantes gastos médicos.
Por ello, publicó el siguiente número de tarjeta bancaria (BanCoppel 4169161493129976) para todo aquel que desee apoyarla económicamente.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas