Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Mamá, están ofreciéndote 600 camellos por mí: Joven cuenta la propuesta que recibió en Israel ‘Uno ya no estaba latiendo’: María José perdió tres bebés antes de que naciera su hija ‘Será para siempre’; Marcelo Flores hace oficial que México es su selección elegida Diputados piden a gobernador de Nuevo León no culpar a alcaldes por sequía Choque de trenes en Cataluña deja un muerto y más de 80 heridos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Con los ajustes hechos, el gasto mensual por diputado es de 141 mil 376.33 pesos, considerando todos los rubros señalados en el acuerdo del Comité de Administración. Foto: Reforma

Nacional

Se regalan diputados otro bono de 53 millones de pesos

Por Agencia Reforma

Hace 3 meses


Diputados federales se autoaprueban un millonario aumento para grupos parlamentarios

Ciudad de México.-  Los diputados federales se autoaprobaron un aumento de 53 millones de pesos en las subvenciones para los grupos parlamentarios, con lo que sus asignaciones rebasarán los mil millones de pesos anuales.

Entre los incrementos aplicados por el Comité de Administración está el de Honorarios Asimilados a Salarios, que pasa de 34 mil 471.94 pesos a 43 mil 318 pesos mensuales por diputado en cada fracción.

Así se desprende del acta del Comité, con fecha de 7 de octubre de 2021, sobre el acuerdo de salarios, apoyos para los legisladores y recursos financieros a grupos parlamentarios.

Reforma obtuvo una copia del acuerdo, pues contrario a las medidas de austeridad y transparencia, a la fecha no hay versión pública en la página de la Cámara de Diputados, con lo que no ha trascendido el aumento.

Conforme el documento, en siete conceptos se ratificaron los montos que aplicaba la pasada legislatura y se modificó solo uno, donde se advierte el aumento de 8 mil 846.06 pesos más por mes para cada uno de los 500 diputados, lo que representará 159 millones de pesos más en los tres años de la legislatura.

Con el tabulador confirmado, durante la 65 Legislatura la bancada de Morena recibirá al mes 30 millones 215 mil 578 pesos; la del PAN, 17 millones 633 mil 085 pesos; PRI, 11 millones 695 mil 279 pesos; PVEM, 7 millones 736 mil 742 pesos; PT, 6 millones 322 mil 978 pesos; MC, 4 millones 909 mil 215 pesos; y PRD, 3 millones 778 mil 204 pesos.

Además, la Cámara de Diputados entrega a cada grupo parlamentario otros 58 mil 298 pesos en diciembre, por diputado, en el concepto de Apoyo a personal de Grupos Parlamentarios. Esta cifra significa el reparto de otros 29 millones 149 mil pesos a fin de año.

En el mismo acuerdo se ratificaron sin cambios los montos de dieta bruta por 105 mil 378 pesos al mes y el aguinaldo de 140 mil 504 pesos, así como los apoyos de asistencia legislativa, por 45 mil 786 pesos; atención ciudadana, 28 mil 772 pesos al mes y un extra en este concepto por fin de año, por 38 mil 363 pesos; e informe de actividades legislativas, por 58 mil 297 pesos, una vez al año.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

AMLO quiere a Sheinbaum como sucesora para poder controlarla: Loret de Mola

Hace 1 hora

Juez libra nuevamente orden de aprehensión contra hermana de Emilio Lozoya

Hace 1 hora

AMLO debe dialogar con narcos para ‘que le bajen’: obispo de Chilpancingo-Chilapa

Hace 2 horas

Detectan en San Luis Potosí caso sospechoso de hepatitis infantil

Hace 2 horas

Presentan nuevo pasaporte mexicano, de los más seguros del mundo

Hace 4 horas

Durango investiga caso sospechoso de hepatitis infantil aguda

Hace 4 horas

AMLO lamenta tiroteo por racismo en Buffalo, Nueva York; pide combatir con la educación

Hace 5 horas

Vendrá comisión de EU para negociar participación de todos los países en Cumbre de las Américas: AMLO

Hace 5 horas

AMLO financia la dictadura cubana contratando a 500 médicos y peleándose con EU: Anaya

Hace 5 horas

Médicos cubanos trabajarán en regiones donde especialistas mexicanos no quieren: AMLO

Hace 7 horas

Renuncian 100 en Fonatur por Tren Maya; denuncian manejos irregulares

Hace 7 horas

‘No somos malos por naturaleza’: AMLO reitera postura de proteger la vida de los delincuentes