Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Una avalancha de nieve ha dejado soterrada a varias personas, en Lee Canyon, Las Vegas. Foto: Especial

Internacional

Se registra gran avalancha en Lee Canyon, Las Vegas; hubo personas desaparecidas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 6 de febrero del 2024 a las 13:29


Cuatro personas que habían sido reportadas como desaparecidas luego que una avalancha en Lee Canyon fueron localizadas sanas y salvas

Las Vegas.- La tarde de este lunes 5 de febrero se reportó una avalancha en Lee Canyon – Mt. Charleston, cerca de La Vegas, donde inicialmente se anunciaron varias personas desaparecidas, sin embargo, las autoridades confirmaron poco después que estas fueron localizadas con éxito y sin indicios de lesiones.

En medio de las intensas nevadas que azotan la región, una severa avalancha se vino abajo en esta zona de Nevada, lo que encendió las alertas entre los elementos de seguridad.

El reporte policíaco pidió a los residentes de la zona y al público que eviten el área ya que LVMPD Search and Rescue responde que varias personas habían sido reportadas como desaparecidas en dicho momento.

El Departamento de la Policía Metropolitana de Las Vegas dio a conocer que un equipo especializado en búsqueda y rescate se estaba movilizando con dirección a Lee Canyon con el objetivo de localizar a “varias” personas reportadas como desaparecidas, luego de que se registró una avalancha.

“ La Búsqueda y Rescate de la Policía Metropolitana está en camino. Estamos intentando localizar a varias personas que están reportadas como desaparecidas”, informaron las autoridades en sus redes sociales.

De igual manera, hicieron un llamado de atención ante el mal clima, con el objetivo de que las personas no se acercaran a la montaña hasta que las condiciones meteorológicas presentaran una mejoría.

“ Las condiciones son peligrosas debido al clima. Evite el área hasta que el clima y las condiciones mejoren. Tendremos más información pronto”, detalló la dependencia en sus redes sociales.

Cerca de una hora después, la Policía anunció que fueron localizadas al menos cuatro personas que habían sido reportadas como desaparecidas; aparentemente, los sobrevivientes de la avalancha se encuentran a salvo y las autoridades siguen con las tareas de rescate.

Autoridades piden evitar la zona

Tras la avalancha, ocasionada por la nieve, las autoridades del condado Clark exhortaron a la población a evitar las carreteras de Kyle Canyon y Lee Canyon. La advertencia también fue emitida por el gobernador de Nevada, Joe Lombardo, quien aprovechó la ocasión para felicitar a los equipos de emergencia por su pronta respuesta ante el accidente en la montaña.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional señaló que Lee Canyon estará bajo una alerta invernal hasta el próximo miércoles 7 de febrero. En la zona se espera que el nivel de nieve aumente por lo menos 3 pies, es decir 91 centímetros, en las siguientes horas.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 7 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 10 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 10 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 17 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 17 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 17 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 17 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 20 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 21 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 22 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’