Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Joven comparte ‘las claves para encontrar un trabajo’ y la despiden del suyo Duro relato de una madre de Uvalde: ‘Nos fallaron; la policía nos falló a todos’ Policías se hacen pasar por repartidores para arrestar a delincuentes en el metro de Nueva York Hombres irrumpen en restaurante de lujo y roban dos Rolex a clientes en Aguascalientes Lanzan dos satélites de seguridad para Fuerza Espacial de EU

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Piedras Negras está a punto de enfrentar una crisis humanitaria de registrarse una oleada de migrantes foto: Archivo

Piedras Negras

Se registra motín y fuga de 300 migrantes en el puente 2 de Piedras Negras

Por Gerardo Sánchez

Hace 1 mes


Incendiaron colchonetas y pretendían escapar pero fueron detenidos.

Piedras Negras, Coah.- Un motín e intento de fuga de unos 300 migrantes que mantenían hacinados en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en el puente internacional 2 provocó al menos una persona herida, una decena de intoxicados y una gran movilización policíaca así como daños a las instalaciones del INDABIN minutos despues de la medianoche.

El incidente comenzó cuando migrantes centroamericanos comenzaron a protestar e incendiaron colchonetas que se usan para dormir lo que provocó una concentración de humo y la salida de cientos de migrantes ahí procesados.

El hecho provocó una gran movilización de elementos de la Guardia Nacional, la policía estatal y de otras corporaciones para controlar el asunto.

También se movilizaron dos apagadoras de Bomberos y dos ambulancias que atendieron a los intoxicados y a un lesionado que presentaba heridas en una mano.

El edificio del INDABIN, que alberga a varias dependencias federales como Bienestar, Profeco, SCT y Grupo Beta sufrió daños por la acumulación de humo y tuvo que ser evacuado en su totalidad.

También por instantes se cerró el cruce de vehículos y se pusieron en alerta los elementos de la Aduana de Eagle Pass ante la situación.

La policía estatal señaló que la situación se controló y se recapitularon a la mayoría de los migrantes evadidos o evacuados.

Hasta el momento Protección Civil y Bomberos no ha informado de lesionados graves, ni las autoridades del INM han informado detalles de las afectaciones del inmueble.

 

Desde hace semanas en el patio central del edificio se ha mantenido a mas de 100 personas , entre mujeres, hombres y niños, ademas de otro centenar en las instalaciones del INM en espera de ser deportados, mismos que han reclamado el hacinamiento y que permanecen muchos días en espera de su repatriación.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2