Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Ningún caso de Jalisco ha sido dictaminado por el Grupo de Expertos, por lo que se sigue a la espera del resultado.

Nacional

Se registra primera muerte por hepatitis infantil en Jalisco

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 11 de junio del 2022 a las 08:44


La hepatitis de origen desconocido cobró su primera víctima en Jalisco

Guadalajara, Jal.- La hepatitis de origen desconocido cobró su primera víctima en Jalisco.

Se trata de un niño de 7 años, originario de Zapopan, quien falleció hoy, confirmó la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

“Se encontraba internado en un hospital del IMSS, clasificado como caso probable de hepatitis aguda grave de origen desconocido”, destacó la dependencia en un comunicado.

Además, se notificó una caso nuevo en el Estado. Un niño tapatío de 1 año es la nueva víctima de la hepatitis de origen desconocido. Su estado de salud es grave, informó la SSJ.

 

El pequeño, destacó la dependencia, inició con síntomas el 30 de mayo. Salió negativo a los virus más comunes que causan la hepatitis, por lo que sus muestras fueron enviados al Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) para que se analicen otros posibles factores. De resultar negativos, pasará de caso sospechoso a un caso probable.

Gabriela Mena, directora de Salud Pública de la SSJ, recordó que ningún caso podrá confirmarse al 100 por ciento debido a que no se sabe qué causa esta hepatitis que está afectado a los niños.

Con este caso ya son seis los pacientes atendidos en el Estado, uno de ellos, un bebé de 4 meses originario de Nayarit.

De los sobrevivientes, tres permanecen graves, uno estable y otro en recuperación, en casa.

Ningún caso de Jalisco ha sido dictaminado por el Grupo de Expertos, por lo que se sigue a la espera del resultado.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 2 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 2 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 3 horas

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 3 horas

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 3 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 3 horas

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 3 horas

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 4 horas

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales

Hace 5 horas

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 5 horas

Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades

Hace 5 horas

El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027