Carbonífera

Publicado el jueves, 18 de agosto del 2022 a las 04:12
Palaú, Coah.- Un sismo de 3.8 grados en la escala Richter se registró ayer casi a las 9 de la mañana en una zona cercana al poblado de Palaú, en el municipio de Múzquiz.
Según el reporte emitido por el Sismológico Nacional, el temblor se registró a 11 kilómetros al sur de Palaú a una profundidad de 5 kilómetros y aunque por el grado pudo ser imperceptible, podría representar un riesgo para las decenas de explotaciones mineras que hay en la región.
La Zona Norte y Carbonífera de Coahuila ha registrado varios movimientos telúricos durante el presente año, atribuibles a acciones de perforación del gas shale, los cuales realizan pozos de profundidades superiores a los mil metros.
Ninguna de las autoridades de emergencia de la Región Carbonífera recibió reportes por este temblor de baja intensidad, pero se mantienen en alerta y monitorean los reportes de las autoridades federales sobre este tema.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias