Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El temblor fue percibido fuertemente por usuarios de redes sociales en Oaxaca; fue percibido, levemente, en la CDMX. Foto: Especial

Nacional

Se registra sismo de magnitud 5.2 en Oaxaca; se percibe en zonas de CDMX

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 1 de marzo del 2022 a las 15:33


No ameritó la activación de la alerta sísmica ‘porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos’

Ciudad de México.- Un sismo de 5.2 se registró en Oaxaca, el cual fue percibido en algunas zonas de CDMX, pero no requirió que se activara la alerta sísmica.

A las 13:35 horas de este martes se registró un sismo de magnitud 5.2 con epicentro en el municipio de Miahuatlán, Oaxaca, a 26 kilómetros de San Pedro Pochutla.

Mediante redes sociales, el gobernador Alejandro Murat emitió un mensaje en el que señaló que la Coordinación Estatal de Protección Civil activó el protocolo de evaluación en las ocho regiones del estado, donde se percibió el movimiento.

Por su parte, la misma dependencia detalló que no ameritó la activación de la alerta sísmica “porque la estimación de energía en los primeros segundos, no superó los niveles preestablecidos”.

Las autoridades confirmaron que hasta esta tarde no se han reportado daños estructurales, sin embargo, algunos edificios de la entidad fueron evacuados por precaución.

Sismo se percibe en la CDMX; no se reportan afectaciones

La tarde de este martes se percibió un sismo en algunas colonias de la Ciudad de México, sin que se reportaran afectaciones, confirmó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria explicó que las autoridades realizan las revisiones de rutina.

El C5 dio a conocer que el sismo no ameritó la activación de la alerta sísmica. Sin embargo, en algunas colonias de la capital, ciudadanos confirmaron que el movimiento telúrico sí se percibió de manera ligera.

En redes sociales, usuarios compartieron grabaciones en las que se observan objetos o candiles en movimiento. Ciudadanos de las alcaldías Álvaro Obregón y Venustiano Carranza confirmaron que sintieron el temblor.

 

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 3 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 4 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 4 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 5 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 5 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 7 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 8 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 9 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 9 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 9 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 10 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas