Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La mayor parte de las afectaciones se presentaron en el territorio de Nuevo León, donde autoridades trabajaban para retirar el escombro de la carretera.

Saltillo Región Sureste

Se registran en Arteaga deslizamientos de tierra

  Por Néstor González

Publicado el miércoles, 7 de julio del 2021 a las 03:52


Autoridades del Municipio de Arteaga reportaron al menos ocho deslizamientos de tierra sobre la carretera que conecta a la comunidad Los Lirios

Saltillo, Coah.- Autoridades del Municipio de Arteaga reportaron al menos ocho deslizamientos de tierra sobre la carretera que conecta a la comunidad Los Lirios con el municipio de Santiago, Nuevo León, debido al reblandecimiento de la tierra como consecuencia de los incendios registrados en marzo pasado.

El Alcalde de Arteaga, Everardo Durán Flores, informó ayer que tras las fuertes lluvias registradas se presentaron en la zona serrana al menos ocho deslizamientos de tierra sobre la carretera que conecta a la comunidad de Los Lirios con el municipio de Santiago, Nuevo León.

“

Prácticamente empezaron un poco antes de La Pinalosa y pasas la comunidad de San Rafael; ahí hay mucho caído y bueno, en la guardarraya, de este lado unos 50 metros, nos tocó a nosotros… hay un gran deslave”.

Leonel Martínez Mata, director de Protección Civil de Arteaga, confirmó que el lunes pasado quedaron atrapados entre los deslaves cuatro vehículos, en su mayoría compactos, de los cuales tres fueron liberados este mismo martes.Apuntó que fueron unas siete familias las afectadas por los deslaves, que las dejaron incomunicadas temporalmente, pero que este martes ya pudieron acceder a través de camionetas.

Señaló que la mayor parte de las afectaciones se presentaron en el territorio de Nuevo León, en comunidades como Las Boquillas y El Álamo, donde autoridades de ese estado trabajaban para retirar el escombro de la carretera.

Martínez Mata dijo que las afectaciones de los deslaves fueron mínimas debido a que las lluvias se presentaron en lunes y no en fin de semana, cuando el área en cuestión, ocupada principalmente por cabañas de renta, se encuentra con mayor número de visitantes.

Además de liberar la vía, las autoridades trabajarán durante dos o tres días para depositar el material del deslave en otro sitio, y evitar que obstruya el arroyo que corre a un costado de la carretera.

El director de Protección Civil señaló que se mantendrán alertas debido a que el pronóstico es que toda la semana habrá lluvias, lo que podría provocar más deslaves en esta zona, erosionada por los incendios de hace unos meses, lo que favorece estos deslizamientos de tierra.

El alcalde Durán Flores dijo que ayer mismo se puso a trabajar una retroexcavadora para poder ir liberando la carretera en su totalidad.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes