Piedras Negras

Publicado el lunes, 8 de septiembre del 2025 a las 10:30
Piedras Negras, Coah.- Un intenso aguacero sorprendió a la ciudad este domingo, que dejó en apenas 3 horas un acumulado de 6 pulgadas de lluvias, así lo informo el alcalde Jacobo Rodríguez.
Explicó que la intensidad de la lluvia provocó inundaciones en distintos sectores, en colonias como Malvinas de las más afectadas, donde varias viviendas llegaron a registrar hasta un metro de agua en su interior.
En Lázaro Cárdenas la situación también fue complicada, pues los desagües colapsaron debido a la basura acumulada en el vaso captador, lo que derivó en inundaciones en varias calles y casas antiguas, muchas de ellas con techos en mal estado y cerca del 80 por ciento de las familias afectadas en este sector enfrenta problemas serios en la estructura de sus viviendas.
Aunque colonias como Las Haciendas no resultaron tan impactadas como en otras ocasiones, sí hubo incidentes con vehículos arrastrados por la corriente.
“ Estuvimos viendo el canal que sale por bulevar República, hicimos el compromiso para ademarlo y ampliarlo, entregamos unos kit de limpieza estuvieron todos los departamentos apoyando y el día de hoy vamos a cumplir compromisos que hicimos son la gente”, dijo.
5 personas recibieron alimento y resguardo en la central de Bomberos durante la contingencia, así como 26 carros varados en las lluvias.
Finalmente, invitó a la ciudadanía que sufrió daños en su patrimonio a acudir al área de Catastro, donde podrán hacer válido el seguro contra desastres naturales, reconoció que toda paliza tanto de viviendas como de autos tienen reglas claras, pero si se hace valido el seguro.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia