Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum Notificarán a bares y antros sobre cambio de horario en Piedras Negras ¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Se retira Genome Canadá de proyectos internacionales

  Por Notimex

Publicado el viernes, 30 de enero del 2009 a las 04:28


Se retira de los proyectos internacionales al ser excluido del presupuesto federal.

Montreal, Canadá.- Genome Canadá, el organismo privado sin objetivos de lucro, encargado de la investigación del genoma humano en el país norteamericano, anunció hoy que se retira de los proyectos internacionales al ser excluido del presupuesto federal.

El doctor Martín Godbout, presidente de Genome Canadá, creado en el 2000, hizo el anuncio después de que el gobierno del primer ministro conservador Stephen Harper le cortó el financiamiento al no incluirla en el presupuesto federal presentado el pasado martes.

Genome Canadá apoya financieramente a 33 importantes proyectos de investigación genómica en los campos de salud, agricultura, medio ambiente, forestales, pesca y desarrollo de nuevas tecnologías.

Sin financiamiento de Ottawa, Genome Canadá avisó a sus socios europeos que deberá retirarse de dos proyectos importantes de investigación sobre el genoma dirigidos por científicos canadienses.

Godbout dijo a la prensa que por cada 100 millones de dólares que Ottawa invertía en Genome Canadá se atraían otros 120 millones de dólares de inversiones en la investigación, lo que permitió mantener la investigación de dos mil 300 científicos de alto nivel.

Esta institución fue creada para recibir fondos del gobierno federal bajo el gobierno liberal del primer ministro Jean Chretien y por cada dólar que recibía de Ottawa recaudaba más de un dólar de fondos privados y destinados a los equipos científicos en todo el país.

Desde su creación Genome Canadá recibió unos 840 millones de dólares de Ottawa y recaudo mil millones de fuentes privadas, de otras ramas del sector publico y de donaciones.

Pero en el último presupuesto federal, donde figura un plan de estímulos para la economía, no hubo fondos específicos para investigaciones científicas y desapareció el financiamiento de Genome Canadá.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 1 hora

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 1 hora

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 2 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 2 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 2 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real

Hace 3 horas

El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Hace 4 horas

España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos

Hace 4 horas

París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas

Hace 10 horas

EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU

Hace 12 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 12 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU