Saltillo Región Sureste

Publicado el miércoles, 21 de abril del 2021 a las 05:00
Ramos Arizpe.- A 10 días de cumplirse el cuarto mes del año, la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (Compara) sólo ha instalado 160 medidores en la ciudad de 800 que tiene proyectado en 2021. Admiten que se debe a que muchos usuarios siguen sin regularizar su situación y gozan del servicio ilegalmente.
Blanca Estela, Santos Saucedo, Quinta Manantiales, Sierra Morena, Gran Vista, Rincón del Valle, son los sectores de la zona oriente en donde se colocaron los medidores, informó Eduardo Valdés Cuéllar.
“
En la zona poniente, vamos a hacer un programa especial de reposición que abarca desde las tomas domiciliarias hasta los medidores. Obviamente, implica un poco más de inversión y todo esto conlleva al ingreso que tengamos por la participación de los usuarios en el pago de los servicios”, dijo el gerente de Compara.
El funcionario municipal dijo que la proyección para este año es de 750 a 800 medidores, y en el primer trimestre de 2021 se instalaron entre 155 y 160.
“
Esto, es en relación a aquellos usuarios que hicieron un contrato nuevo o los medidores resultaron dañados o están fuera de operación, detectados por nuestros los inspectores”, manifestó.
Valdés Cuéllar explicó que la finalidad es contar con una medición adecuada del agua en cada una de las colonias de la zona urbana y no con el afán recaudatorio.
Notas Relacionadas
Hace 5 horas
Hace 12 horas
Hace 16 horas
Más sobre esta sección Más en Saltillo Región Sureste
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias