Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muchas felicidades Empleo a cuidadoras Repartición a manos llenas a los partidos… Apaga siete velitas Celebran con José Julián

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El encuentro se da en medio de tensiones por un intento de reformar la Ley del ISSSTE. Foto: Especial.

Nacional

Se reúne SNTE con Sheinbaum en Palacio Nacional

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 25 de marzo del 2025 a las 22:23


Líderes del SNTE se reunieron con la Presidenta CSP en Palacio Nacional; este fin de semana maestros fueron exhibidos afiliando para Morena.

Ciudad de México.- A menos de dos meses de la celebración del Día del Maestro, la Presidenta Claudia Sheinbaum recibió a integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Palacio Nacional.

El encuentro se da en medio de tensiones por un intento de reformar la Ley del ISSSTE, así como también la demanda del sindicato para mejoras laborales.

Asimismo, después de que el 18 de marzo la Mandataria federal se reuniera con líderes de la CNTE, brazo disidente, quienes rechazan la propuesta de reforma, y también exigen abrogar la Ley del ISSSTE de 2007.

Durante marzo y abril, líderes magisteriales suelen acudir a Palacio Nacional para dialogar sobre sus demandas y exponer lo que consideran son los principales problemas estatales, para así llegar al 15 de mayo con acuerdos concretos.

El año pasado, fue durante abril que el mismo SNTE se reunió con el entonces Presidente López Obrador.

Esta tarde se observó al dirigente del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, también senador por Morena, ingresar por la Calle Moneda, con su equipo del Comité Directivo Nacional y asesores, con folders de color guinda en la mano.

Apenas este fin de semana pasado, maestros fueron señalados de participar en Tlaxcala en módulos para afiliar a ciudadanos a Morena instalados justo a unos metros de donde la Presidenta Sheinbaum realizaba un evento.

Fuentes de Grupo REFORMA confirmaron que Cepeda convocó en esta reunión a secretarios estatales para abogar por necesidades y peticiones de las 56 secciones que componen el sindicato.

El pasado 5 de marzo, el secretario general del SNTE se reunió en la sede central de la Secretaría de Educación Pública (SEP) con su titular, Mario Delgado, con quien arrancaron las negociaciones para el Pliego Nacional de Demandas (PND) 2025.

Éste consta de 290 peticiones, divididas en tres anexos: Personal Docente de Educación Básica, Personal Docente y No Docente de Educación Media Superior y Superior, y Personal de Apoyo a la Asistencia de la Educación Básica.

Entre las principales demandas del gremio se encuentra un “despegue salarial significativo“, entre el personal de apoyo y los docentes; el fortalecimiento del programa “La Escuela Es Nuestra“; la basificación permanente de maestros interinos, y la reactivación de las Escuelas de Tiempo Completo.

Además, el SNTE exige mejoras en las prestaciones laborales, como seguridad social, con mejores pensiones y servicios médicos de calidad.

Durante encuentros recientes con agremiados, trabajadores de la educación han solicitado a Cepeda Salas pedir el freno de la Ley del ISSSTE, que consideran lesiona sus derechos y conquistas laborales.

 

Notas Relacionadas

México, ejemplo ante circunstancias difíciles en el mundo: Sheinbaum

Hace 1 dia

Gobernador de Puebla minimiza protesta ante Sheinbaum

Hace 1 dia

Admite Sheinbaum difícil situación para agricultores

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

“No hay que perder nunca la fe” Confía Rubén Rocha en que cuarto minero sea rescatado con vida

Hace 6 horas

Episcopado Mexicano apoya a el Papa ante críticas de Donald Trump

Hace 7 horas

El miércoles va Manolo de gira por EU a la caza de semiconductores

Hace 7 horas

Cien aspirantes al Consejo General del INE superan evaluación de idoneidad y pasan a fase de entrevistas

Hace 8 horas

Roberto Velasco dialoga con el canciller de Emiratos Árabes Unidos

Hace 8 horas

Pemex: Hidrocarburos recolectados en el Golfo se convertirán en asfalto

Hace 9 horas

Entregan equipo hospitalario al Hospital General de Saltillo

Hace 9 horas

Altagracia Gómez plantea ordenamiento en producción y comercializacion del maíz ante caída de precios

Hace 9 horas

Tamaulipas impulsa ampliación del Puente Nuevo Laredo III para consolidar liderazgo comercial

Hace 9 horas

Definen lista de 50 aspirantes hombres para integrar quinteta rumbo al INE

Hace 9 horas

Sinaloa mantiene esperanza de vida para supervisor atrapado en mina Santa Fe

Hace 10 horas

Vinculan a proceso a Hernán Bermúdez por peculado; seguirá en prisión preventiva