Saltillo

Publicado el sábado, 26 de julio del 2025 a las 03:06
Saltillo, Coah.- A los dos casos que Zócalo ya publicó, víctimas de una pareja que renta autos para uso de aplicación, para robarlos y revenderlos, se le sumaron otras 2 personas que se reunieron para hacer pública su denuncia, sumando ya cuatro casos contra José Antonio Plata y Zulema Pérez.
Este medio publicó la historia una mujer, quien rentó su auto March Azul a un matrimonio para uso de servicio de aplicación, el cual robaron y revendieron, pero la mujer lo recuperó en Ramos Arizpe, con placas sobrepuestas. También se publicó otra nota sobre Raúl Roo, que les prestó 30 mil pesos a ese mismo matrimonio, firmándoles un pagaré, el cual nunca pagaron.

A través de este último, se contactaron más víctimas de José Antonio Plata García y Zulema Pérez Sánchez, quienes se reunieron para contar sus historias de robos impunes con el mismo modus operandi, denunciado ante la Fiscalía General del Estado.
“
Nosotros le rentamos un carro el 21 de enero, fue un Beat 2018, color cobre. Al inicio nos dieron el depósito y renta, pero después dejaron de pagar. Paso un mes y le dije a mi esposo que le quitara el carro, fuimos y la buscamos al domicilio, y ya estaba la dueña viviendo ahí, dijo que ella era rentera, y que de hecho a ella le había quedado a deber renta y servicios”, dijo Montse.
Cuenta el matrimonio que de inmediato le marcaron al celular a Zulema, quien comenzó a inventar más excusas, que se habían ido a Monterrey, que tenían apuros familiares. Pero a la siguiente vez que le marcaron, el celular había sido dado de baja. Era marzo. Jamás la volvieron a ver, ni su auto.

Acudieron entonces a interponer la denuncia a la Fiscalía, pero como al resto de las víctimas, no se las aceptaron por robo, sino por abuso de confianza. Desde entonces, no han parado de buscar el vehículo, que creen puede que ya lo hayan vendido y que ni siquiera esté en Saltillo.
“
Ella, Zulema, sigue estafando gente. Publicamos en redes nuestro caso y de ahí hubo más gente estafada. Nos dicen que Antonio tiene un contacto que los refactura, ellos los pueden vender fácilmente como si no los hubieran robado, les quitan hasta el reporte de robo”, expone la mujer.
La otra víctima es Javier, un joven al que hace dos años José Luis y Zulema le vendieron un carro Vento 2017, dio un adelanto de 80 mil pesos, pero al mes le retiraron ese vehículo, alegando necesitar dinero para un hermano enfermo, y se lo cambiaron por otro carro, un Versa.

Después le volvieron a hablar, que el carro que traía era de su hermano, se lo quitaron, y a cambio le dieron un tercero, un Kia azul. A las 2 semanas, también le quitaron ese coche alegando que tampoco era de ellos. Prometieron regresarle los 80 mil pesos y le firmaron un pagaré, dejándole en garantía la factura de un cuarto carro, un Yaris. Ya no los volvió a ver, ni le contestaron llamadas.
“
Duré buscándolos un año, fue cuando me los encontré en Sendero, normal, les hablé, me dijeron que le hiciera como quisiera, que ellos tenían paro con la Fiscalía, que para ellos no era un problema eso”, comparte el afectado.
Ahora, hacen un llamado a la Fiscalía General del Estado solicitando ayuda para detener a este matrimonio que renta vehículos para uso de aplicación para robarlos y revenderlos, pero, sobre todo, alertan a la ciudadanía para no caer en sus engaños y evitar más víctimas de esta pareja.

Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 16 horas