Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias Asesinan a regidor priista y a su esposa en Michoacán Pierde Halle Berry custodia principal de su hijo de 13 años Aseguran tres armas y 698 cartuchos en aduanas de Tamaulipas y Chihuahua Tele Zócalo Nocturno / 29 de octubre de 2026

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Se reúnen organismos, inician lucha contra arsénico

  Por Notimex

Publicado el lunes, 4 de agosto del 2008 a las 14:00


Los niveles del químico en el agua de la Comarca Lagunera preocupan por lo que se invertirá para combatirlos

Torreón, Coah.- El grupo Encuentro Ciudadano lagunero se reunió con funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para hablar sobre los compromisos a resolver respecto al nivel de arsénico en el agua de la Comarca Lagunera.

José Luis Pargas, miembro del grupo ciudadano, informó que,junto con Oscar Gutiérrez Santana, Director General de Cuencas Centrales del Norte de Conagua, se ultimaron los acuerdos en lo tocante a niveles de arsénico, el acuífero y la cuenca.

En cuanto al arsénico, se iniciará en 2008 un estudio para encontrar soluciones a corto, mediano y largo plazo y se destinarán 3 millones de pesos para contar con agua potable sin arsénico.

Respecto al acuífero, y en relación a la recarga del mismo, señaló que ya algunos agricultores han reconocido el problema y están dispuestos a cooperar en lo concerniente a este asunto.

Asimismo, se aseguró que el segundo semestre del 2008 se realizará trabajo estratégico para contar con medidores en todos los pozos.

Por su parte, Conagua buscará los pozos clandestinos para actuar cuando haya denuncias. Y en relación al asunto de cuenca, la dependencia afirmó que
cuenta con un proyecto, El Irritila, para el pago de servicios ambientales en la cuenca alta del Nazas.

Pargas dijo que también se habló sobre el problema de deforestación, -en parte por la ganadería intensiva- y del problema de aguas contaminadas.

Afirmó que el Encuentro Ciudadano dará seguimiento a lo acordado, considerando la entrega del cronograma, que será proporcionado por Conagua.

Notas Relacionadas

Se atoran en INE para elegir presidencia provisional

Hace 2 dias

Relatos y Leyendas: La apedreada

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Clasificados